Razones para usar bloqueador solar en otoño e invierno
Moda

Razones para usar bloqueador solar en otoño e invierno

¿Te habías preguntado si usar bloqueador solar es bueno? Aquí te decimos los beneficios de usarlo, aun cuando no hay tanto sol.

Por: Alexa Guerrero

Tal vez pienses que usar bloqueador solar todos los días es una exageración, pero no lo es. Tampoco debemos reservarnos usarlo sólo para ir a la playa. Los beneficios de usar bloqueador solar van más allá de proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta, ¡incluso es malo no usarlo todos los días!

Aquí te damos algunas razones para usar bloqueador solar todos los días durante otoño e invierno.

Los rayos ultravioletas dañan la piel todo el año

Tal vez el sol se oculte un poco más durante los meses más fríos, pero los rayos UVA son los mismos que los que recibimos durante el verano. Los rayos UVA tienen más alcance de ondas que los rayos UVB y penetran más en nuestra piel.

Estos rayos no causan quemaduras, pero sí causan envejecimiento prematuro y daño a nuestra piel. Además, la exposición prolongada a los rayos del sol, contribuye a algún tipo de cáncer de piel.

La capa de ozono se adelgaza en el invierno

Durante los meses más fríos, la capa de ozono que protege a la tierra de los rayos del sol se vuelve más delgada y absorbe los rayos UV más dañinos.

Además, debido a que las temperaturas más bajas pueden resecar tu piel, usar bloqueador solar te ayudará a protegerla y mantenerla hidratada.

Existen muchas más razones por las cuales deberías usar bloqueador solar todos los días que vayas a exponerte a los rayos del sol, sin importar si es primavera, verano, otoño o invierno. Aquí te damos 5 razones por las cuales usar bloqueador solar es lo mejor que puedes hacer por tu piel.

Temas

  • SPF

Comentarios

Te puede interesar