Witch
Moda

¿Qué es y para qué sirve el Witch Hazel?

Descubre cómo tener una piel perfecta

Por: Sam Quesada

Quizá nunca hayas escuchado del Witch Hazel o tal vez lo conozcas por el nombre que recibe en otros países que es Agua de Hamamelis, o bien no te suene para nada, pero de ahora en adelante será tu mejor aliada por todos los beneficios que tiene para sanar las imperfecciones de la piel.

El Witch Hazel no sólo arregla las imperfecciones espantosas, sino que funciona como astringente, ayuda a cerrar los poros y mejora la textura de nuestra piel, pero hay muchísimos más. Por esa razón esta agua suele ser muy popular entre las beauty experts ¡es una salvación!

Esta agua es súper popular en Estados Unidos, Canadá o Japón, que es donde tienen los cultivos de la planta hamamelis, pero originalmente los indios americanos eran los que conocían sus beneficios y lo usaban para diferentes fines curativos.

El Witch Hazel puede disminuir moretones, es astringente natural, elimina espinillas, puntos negros y acné porque limpia las toxinas de nuestra cara. También aclara la piel, y disminuye las ojeras para que no tengamos ojos de mapache.

Otro dato es que disminuye las arrugas, líneas de expresión y patas de gallo. Ayuda con las várices y con las piernas cansadas, así que si tu abuelita o mamá se quejan mucho es un tip ideal para que no gasten en productos carísimos antiedad.

El Witch Hazel o Agua de Hamamelis es muy fácil de conseguir, puedes ir cualquier tienda naturista, farmacias o herbolarias, incluso puedes adquirirlo por Internet, los precios pueden variar mucho dependiendo de la marca. Como todos los productos, puede ser que haya una posibilidad de que te cause alergia consistente en urticaria, si es así suspéndelo inmediatamente y volverás a la normalidad, recuerda hacer la prueba antes en un espacio de tu piel.