5 artistas LGBTQ que escuchar si no te gusta Hayley Kiyoko
Música

5 artistas LGBTQ que escuchar si no te gusta Hayley Kiyoko

Si ya te cansaste de las mismas de siempre, te recomendamos a estas 5 artistas.

Por: Nación Rex

Como mujeres, a veces solamente las chicas en la música nos entienden y si te identificas como bi o lesbi, es difícil encontrar música con la que puedas relacionarte. Recientemente, Hayley Kiyoko criticó a ‘Girls’ de Rita Ora porque desviaba la experiencia lesbi y si bien Rita Ora y Cardi B defendieron la canción, es complicado descubrir cantantes que sean parte de la comunidad LGBTQ que hablen sobre algo más que besar chicas en fiestas.

Este es nuestro top 5 de artistas que forman parte de la comunidad LGBT, cuyas canciones hablan sobre todo lo que sólo nosotras entendemos:

 

1

MUNA

MUNA definitivamente tiene una vibra tipo HAIM, pero con un sonido power pop más ochentero. La banda está formada por Katie Gavin, Naomi McPherson y Josette Maskin, quienes se conocieron en la universidad.

Desde sus primeros lanzamientos, se les ha llamado una banda de chicas raras y la recepción fue un poco rara al principio, pero después de las dudas, MUNA han adoptado el nombre sin problemas.

 

 

2

TORRES

Mackenzie Scott aka TORRES es una cantante de pop alternativo de Georgia, Estados Unidos. Su música tiene influencias de grandes artistas como St. Vincent, Björk, Fiona Apple y Brandi Carlile.

Su más recient álbum titulado Three Futures trata sobre ser dueña de tu propia sexualidad y deseos. Con canciones como Skim, Righteous Body y To Be Given a Body, Mackenzie logró que este disco fuera "indisculpablemente sobre lujuria, en lugar de ser el objeto de deseo".

 

 

3

Marika Hackman

Marika Hackman es una cantautora de Inglaterra. Soía ser BFF de Cara Delevigne. Su estilo solía ser folk alternativo parecido al de Laura Marling, pero con su más reciente álbum ha incursionado un poco más hacia el pop rock. Sus letras llegan a ser oscuras y melancólicas, pero sus canciones reflejan cómo es vivir siendo una mujer gay.

Su canción My Lover Cindy comenzó con un chiste local con su novia sobre un personaje de la serie The L Word e incluso piensa que sería un nombre increíble para una banda. Marika actualmente está en una relación con la cantante Amber Bain, cuyo proyecto musical se llama The Japanese House.

4

Shura

Alexandra Lilah Denton, mejor conocida como Shura, es una cantante, compositora y productora británica. Shura

ha dirigido y editado algunos de sus propios videos, además de producir sus sencillos Just Once e Indecision. Su álbum debut Nothing’s Real está completamente hecho para escucharse de principio a fin.  Shura se une a muchos artistas pop LGBTQ, combatiendo los estereotipos de género y diversidad sexual en sus videos musicales.

Conforme Shura fue ganando más popularidad como estrella pop, los medios comenzaron a interesarse en su vida privada, cuando casualmente mencionó en una entrevista que era lesbiana, lo cual algunos sitios tomaron como noticia, informando que “Shura había salido del closet”, aunque ella nunca ha ocultado su sexualidad.

 

 

5

King Princess

Bajo el nombre de King Princess, Mikaela Strauss es una cantante, multiinstrumentalista, autora y productora de 19 años, quien acaba de lanzar su primer single llamado '1950', canción que ganó un poco de visibiidad gracias a que Harry Styles tuiteó un pedazo de la letra de la canción.

Inspirada en uno de sus libros favoritos (The Price of Salt de Patricia Highsmith, el cual llegó a la pantalla grande como Carol en el 2015), la canción establece paralelismos entre el deseo oculto y el amor lesbi. El primer EP de King Princess será lanzado el 15 de junio, bajo el sello del productor Mark Ronson.

 

 

Temas

  • LGBTQ

Comentarios