Las meras meras: Mujeres exitosas en la música en 2018
Girl Power

Las meras meras: Mujeres exitosas en la música en 2018

Este año las mujeres hicieron suya a la música totalmente.

Por: Andrea Mota

El 2018 ya casi se acaba y es un buen momento para hacer un recuento de las personas que lograron sobresalir en la música en este año, y como todos nos pudimos dar cuenta, en esta ocasión las mujeres se súper apoderaron de los récords que casi siempre eran ganados por hombres. Hablemos de las mujeres más importantes para este año que ya se va.

 
1

Rosalía

Rosalía pasó de ser una completa desconocida a triunfar en los Latin Grammy 2018, y es que con su disco El Mal Querer rompió todas las barreras, logrando conquistar los corazones de España (su país de origen) hasta México.

2

Dua Lipa

Con los temas que tocan sus canciones como relaciones tóxicas, su presencia y simpatía ha logrado ser un ícono para el feminismo y la liberación de las mujeres. 

3

Anitta

Además de el EP que sacó, también tuvo una participación en Netflix narrando cómo fue que llegó a la fama y utilizó las redes sociales a su favor para promocionarse y lograr todo lo que hasta el momento ha conseguido hacer realidad.

4

Camila Cabello

Camila Cabello se ha convertido en una influencia para las nuevas generaciones y, aparte de ser una gran cantante, es admirada por luchar por la igualdad entre hombres y mujeres y las políticas de Trump contra los inmigrantes.

5

Cardi B

La historia de Cardi B es un ejemplo claro de la superación. Después de haber trabajado como stripper, ahora es una mujer importante en el rap, algo que no logra cualquiera.