BTS alcanza su primer billón y hace historia con DNA
5 Seconds Of Summer estrena 'No Shame', su nuevo video
Música

5 Seconds Of Summer estrena 'No Shame', su nuevo video

Este es el primer sencillo de su disco CALM que será lanzado próximamente

Por: Angelica Ruiz

La banda australiana está de vuelta con un nuevo video musical que no hace más que anticipar lo que será su próximo material discográfico, CALM. 'No Shame' es una canción que hace referencia a la forma en que aparentamos frente a las cámaras y frente a los demás por la satisfacción que nos da el recibir atención, esto no solo es planteado desde su papel como celebridades, porque en realidad se trata de algo que ocurre con la mayoría de personas frente a las redes sociales.

La historia del video gira en torno a un accidente de auto donde Luke muere, por lo que podemos ver a Calum, Ashton y Michael reunidos trás su pérdida. Sorpresivamente Luke aparece en su propio funeral, dejando ver que solo tomó la oportunidad para volverse el centro de atención, ¿o será para desparecer y huir de ella?

Además, vemos a los chicos tocando la canción en un pequeño set cuadrado cubierto de piel de leopardo, con varios ojos que parpadean mientras ellos interpretan ‘No Shame’. La frase que da inicio a la canción ‘Angel, with a gun in your hand pointin' my direction, givin' me affection’, podría interpretarse como alguien que tiene su atención sobre la otra persona, lista para ‘disparar’ una crítica o un cumplido dependiendo de sus acciones. Este espacio nos da la oportunidad de apreciar el look que 5SOS estará utilizando para esta era. Los hemos visto evolucionar tanto musicalmente como en el look que muestran como parte de sus shows, y este sin duda demuestra una transformación desde la era de Youngblood.

A lo largo del clip musical se retoman escenarios que hacen referencia a videos musicales anteriores, tales como ‘She Looks So Perfect’, ‘Hey Everybody’ y ‘Youngblood’.

Las habilidades vocales de Luke han quedado demostradas una vez más, pues las notas altas son una constante a lo largo de ‘No Shame’, la sección rítmica de la banda a cargo de Calum y Ashton sin duda han logrado destacarse desde el disco anterior de la banda, experimentando con nuevos estilos y mostrando su gran potencial. No podemos dejar atrás a Michael en la guitarra, cuya melodía es probablemente una de las principales causas de lo fácil que es engancharse con la canción.

I only light up when cameras are flashin', never enough and no satisfaction, got no shame. I love the way you're screaming my name. Diggin' my grave to get a reaction, changin' my face and callin' it fashion, got no shame. I love the way you're screaming my name.

El coro de la canción refleja la adicción a la atención que generan ciertos medios, y dentro de las diferentes escenas los vemos representando cada uno de los versos. Michael no se detiene ante la trascendencia de un accidente de auto y prefiere tomar fotos de ello para postearlas después (I only light up when cameras are flashin’), Calum parece tenerlo todo, una familia, una casa y grandes lujos, pero sigue gastando para tener más (never enough and no satisfaction). Luke finge su muerte (digging my grave to get a reaction) y, por último, Ashton es un médico que se dedica a hacer cirugías plásticas para lograr alcanzar los estereotipos que la gente admira (changing my face and calling it fashion).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 5 Seconds of Summer (@5sos) el

Es un video divertido, pero con un mensaje importante. La 5SOSFam está disfrutando muchísimo el inicio de una nueva era del grupo y no podemos esperar para más para el lanzamiento de CALM y su visita a nuestro país en el mes de agosto. ¿Ya viste el video? Cuéntanos qué te pareció.