5 Seconds Of Summer estrena Old Me, su nuevo video
Música

5 Seconds Of Summer estrena Old Me, su nuevo video

El grupo despertó la nostalgia de sus seguidores con un emotivo video que nos lleva de vuelta a sus inicios

Por: Angelica Ruiz

Previo al lanzamiento de su próximo material discográfico bajo el nombre de ‘CALM’, el grupo australiano estrenó el video para ‘Old Me’, una canción que fue lanzada en días pasados mediante un lyric video y a través plataformas de streaming y descarga. El lyric video fue creado a partir de diferentes fotografías de la infancia de los chicos de 5SOS, despertando la nostalgia de sus seguidoras que los han acompañado desde sus inicios en YouTube y que, por lo tanto, han sido testigos de su crecimiento personal y también la evolución musical que han tenido como grupo. Después de ese clip de video, la expectativa para el video oficial se incrementó.

La letra de ‘Old Me’ fue un factor clave para este sentimiento que inundó a la 5SOSFAM y que, al mismo tiempo, brindó a las seguidoras una forma de reconocer su propio esfuerzo a lo largo de los años para alcanzar sus diferentes objetivos. Se trata de versos que expresan las dificultades que implica el perseguir un sueño mientras todo a tu alrededor parece querer desmotivarte, los sacrificios que se haces como parte de ese proceso y la manera en que la vida y las relaciones a tu alrededor se ven modificadas.

Con ayuda de sus habilidades musicales, 5SOS creo este agradecimiento a sí mismos, porque cuando el mundo parece estar en tu contra, tu propio esfuerzo, compromiso y dedicación es lo único que tienes para demostrar tu potencial y alcanzar tus objetivos.

Me alegra que no hicieras caso cuando el mundo intentaba detenerme.

Ahora, para el video oficial de esta melodía, Luke, Calum, Ashton y Michael se embarcan en un viaje que los lleva a recorrer las diferentes etapas de su vida juntos. Mientras vemos un tren desplazarse en línea recta en medio de la nada, Luke es el primero en aparecer, mientras lo vemos sentado en un vagón vacío, Michael aparece en seguida, después Calum y luego Ashton, siguiendo el mismo orden en el que se unieron para conformar la banda después de que Luke empezara a subir videos de covers a su cuenta en YouTube.

Michael, que no era precisamente su amigo, se vio impresionado por el esfuerzo y trabajo de Luke, lo que motivó un acercamiento debido a su interés en la música, Calum, siendo amigo de Luke inevitablemente se vio involucrado y juntos persiguieron el sueño de tener su propia presentación en vivo, para lo que debieron encontrar un baterista, Ashton.

Más personas comienzan a aparecer y es entonces que vemos una de las primeras fotografías que utilizó el grupo para promocionar su música, en seguida aparecen 4 chicos que nos remiten a los miembros del grupo en su etapa inicial como artistas, usando un estilo de ropa y peinado similar al que los vimos usar años atrás.

Mientras los miembros de 5SOS en la actualidad sostienen sus instrumentos e interpretan la melodía de ‘Old Me’ durante el viaje, vemos intercaladas las escenas entre ellos y sus ‘yo’ más jóvenes. Las puertas del vagón se abren y se cierran con cierta eventualidad, el primer vistazo al exterior del tren nos muestra a los 4 chicos que practicaban en una sala mientras jugaban Guitar Hero. Calum sostiene un balón de futbol, haciéndonos recordar que renunció a convertirse en un futbolista profesional para arriesgarlo todo por la agrupación junto sus amigos.

De la misma manera, la seriedad de 5SOS en versiones actuales y más jóvenes se ve interrumpida por las sonrisas que cuando están juntos son inevitables. Observamos la convivencia diaria entre chicos que regresan de la escuela para pasar tiempo juntos, yendo de la sala a la cocina mientras bromean, pero también mientras construyen un sueño juntos.

Las puertas del vagón se abren nuevamente y vemos a Luke en su habitación, sosteniendo una guitarra y escribiendo, a sus espaldas la pared muestra su amor por la música y su fanatismo por bandas que admira. En un entorno similar, los chicos se reúnen para recrear las fotografías que conformarían la portada de su primer EP ‘Somewhere New’, mostrando que su sueño en la música iba en serio y así querían que todos lo notaran.

Alistan un espacio ideal para continuar ensayando de acuerdo a sus posibilidades en ese momento, utilizando espacios de sus propias casas destinados originalmente para una función distinta. Esta versión de 5SOS sube al tren y se encuentra con su ‘yo’ del presente, quienes miran con nostalgia y también orgullo lo que una vez vivieron.

El video muestra también una veloz y discreta referencia One Direction, donde vemos a un grupo de chicos riendo en el tren mientras visten ropa similar al estilo de 1D en su primer video musical, detalle importante si consideramos que la fama del grupo empezó a crecer luego de que Louis se declarara fan de la agrupación y los invitara a participar en su tour.

El tren sigue avanzando y la línea temporal del viaje de 5SOS también, seguidoras del grupo comienzan a aparecer mientras sostienen carteles de apoyo y las caras de los chicos impresas en cartón. Seguido de ello vemos el primer show que el grupo dio con una pequeña audiencia en Annandale Hotel, evento que no hizo más que motivarlos e incrementar sus deseos de dedicarse plenamente a lo que los hacía felices.

Las presentaciones escolares, los covers subidos a YouTube, todo ello los ha llevado por un camino largo, lleno de aventuras y rodeados de quienes no son solo los miembros de su banda, sino los amigos que lograron comprenderlos y apoyar su sueño como nadie más pudo hacerlo. El resultado ha sido increíble, por eso el vagón se abre nuevamente, esta vez para mostrar un estadio lleno aplaudiendo su música, estas últimas imágenes fueron filmadas en su reciente presentación en Australia, donde buscaron recaudar fondos y apoyar la lucha contra los incendios forestales de su país.

Es ahí donde los chicos descienden y continúan viviendo el sueño que han construido. Old Me es una mirada al pasado y al mismo tiempo un encuentro de 5SOS con ellos mismo, ya que, tal como lo explica la canción, todo lo que en algún momento decidieron, se ve reflejado en su presente.

Mira el video de 'Old Me' aquí: