Los mejores videos musicales de Alanis Morissette
Música

Los mejores videos musicales de Alanis Morissette

Antes de ‘Melodrama’ de Lorde tuvimos ‘Jagged Little Pill’ de Alanis.

Por: Nación Rex

Con el recién anuncio de Alanis Morissette en el Corona Capital Guadalajara, muchas personas se emocionaron, pero no faltaron quienes al parecer vivían en una roca y no topaban a una de los headliners del show. La neta si no sabes quién es Alanis Morisette no es taaaanto como si vivieras bajo una roca, pero sí más o menos como si no supieras quién es Frida Kahlo.

Aunque la comparación haya sido algo burda, Alanis es una de las voces del pop rock alternativo más importante de los 90’s, cuando los videos musicales estaban en su auge y los pasaban todo el día por MTV, antes de volverse un canal de reality shows.

Alanis existió antes de Avril Lavigne, P!nk, Shakira en su época alternativa, Lorde, HAIM, Dua Lipa... Es la mamá de todas.

Inspiró a Mon Laferte a abandonar sus estudios de cantante de ópera para hacer música más a ese estilo y es tan icónica que Greta Gerwig de plano le rogó en una carta para que la dejara usar una canción en su debut como directora, Lady Bird.

Si planeas ir al Corona Capital Guadalajara y te late la música de morritas alternativas, te dejamos una selección de los mejores videos de Alanis Morissette, quien fue la Lorde de los 90s: una morrita haciendo música, conmoviendo con su talento y compartiendo su peculiar visión sobre las relaciones.

Head Over Feet

 

 

En la época en la que el video musical era súper relevante, sacar un video solamente de su cara era muchísimo más valioso que un video con pantalla verde, rayos láser, explosiones y unicornios. En ese entonces, Alanis era la It Girl, por lo cual enfocarse en ella y su música daba un mensaje súper importante a las morritas de ese tiempo.

Hands Clean

 

 

Este rolón habla de las relaciones de una manera que muy poca gente habla: cuando se vuelven messy, pero ambas partes quieren seguir ahí, haciendo planes para el futuro, pero manteniendo todo en secreto. El video está súper padre porque nos cuenta una historia, que podría ser la historia de esta canción.

Precious Illusions

 

 

El original Expectations vs. Reality. Esta rola habla sobre cuando te haces ilusiones con alguien y al final no resulta como te habría gustado debido a las ilusiones que te hiciste por haber idealizado a tu crush y es justo la historia que cuenta este video.

You Learn

 

 

Así es el video, no se está cargando. Aquí vemos a Alanis pasando por una serie de eventos medio desafortunados pero aún así manteniendo la actitud positiva y viendo el lado amable de las cosas, que es de lo que trata esta canción.

My Humps

 

 

Este cover es de las cosas más irónicas que ha hecho Alanis, realmente jamás nos habríamos esperado algo así de ella, pero en ese año, esta canción originalmente interpretada por The Black Eyed Peas, era como el Despacito de ese entonces: la amabas o la odiabas, no había de otra. La neta, la rolita rifaba, pero como siempre, no faltaban los haters.

Lo irónico del video es que Alanis la canta en forma de balada con su vozarrón mezzo soprano acompañada del piano, pero la vemos echarse unos pasitos de baile súper chistosos, con un vestuario que nada que ver ver con su estilo, pero aún así se la rifó.

Everything

 

 

Si encuentras un amor que te comprenda y sientes que te quiere más que a nadie, dedícale esta canción. Alanis era súper conocida por tener el pelo larguísimo y en este video la vemos caminando por una carretera en lo que llega gente a cortárselo, todos cantando la canción, bien felices y en lo que Alanis avanza, interactúa con el camino de diferentes maneras.

Thank U

 

 

Este video fue súper controversial en su época. Durante todo el video vemos a Alanis transitar desnuda por las calles de una gran ciudad, pero no para vender, sino como un statement, en donde se muestra como es tras haber dejado ir todo su emotional baggage. Además la canción habla como de self acceptance y self awareness, no tanto como de “ay si, soy bonita” sino de aceptarte tal cual eres, con todo y tus errores y las veces en las que la riegas cañón.

You Oughta Know

 

 

Most iconic breakup song ever. Es lo único que podemos decir acerca de esta intensa y desgarradora canción.

Hand In My Pocket

 

 

Aquí, Alanis nos da un buen de Danielle Haim vibes. Esta es otra de las canciones más populares de Alanis, en donde la vemos parada en medio del caos en un desfile, pero anda súper chida porque la rola se trata de conocer tus defectos, pero disfrutar las cositas pequeñas de la vida.

Ironic

 

 

IT’S LIKE RAIINNNNN. Esta canción es tan icónica que la gente se ha cuestionado el verdadero significado de la palabra irónico, legends only. En el video vemos a Alanis conduciendo un coche en la nieve mientras canta pero a lo largo del video, vemos a diferentes versiones de Alanis cantando dentro del coche.

La que conduce es como la mamá de los pollitos, la del suéter verde es como que la amiga loca pero que dejas ser porque es bien cute, la de amarillo es la sarcástica y la de rojo es la chica wild and free, arquetipos un poco marcados que tenemos en los grupos de amigas.

Ver más:

Temas

  • Legends Only

Comentarios