Breve guía para entender las referencias en las canciones de B.O.B.
Música

Breve guía para entender las referencias en las canciones de B.O.B.

¿De qué habla el rapero que dice que la tierra es plana?

Por: Nación Rex

Hoy cumple años el cantante y productor estadounidense Bobby Ray Simmons, also known as B.o.B, pero para entenderle mejor a las referencias que hace en sus canciones, te armamos una pequeña guía/diccionario con términos que ha utilizado y lo que significan.

En su canción Magic hace estas referencias:

Even David Blaine had to go and take some classes in / I see Mind Freak like what's up man what's happening

En esta canción habla sobre la magia que lleva adentro y en este verso las referencias son que hasta David Blaine, quien es el mejor ilusionista del mundo, tuvo que pedirle clases y Criss Angel Mind Freak lo llama para ver qué onda.

I sing just like Aretha, so respect me like I'm Caesar

Aretha Fraknlin fue apodada la reina del soul y con Caesar se refiere a Julio César, uno de los personajes de la consolidación del Imperio Romano.

I break all the rules like Evel Knievel

Evel Knievel fue un motociclista de acrobacias, cuyo mayor truco fue haber saltado un cañón en Idaho.

I do this every day Hocus Pocus here's my steelo

Hocus Pocus es una expresión utilizada para la magia, pero también puede estar haciendo una referencia a la marihuana o al sexo.

Big Kids, una colaboración con Usher y Cee Lo Green habla sobre crecer y las expectativas que los demás tienen de uno, cuando crecemos.

Yeah, still ridin' big wheels, still addicted to J's

Si nos lo tomamos literal, ride big wheels podría referirse a andar en triciclo, pero no. Es una referencia a las drogas y  los J's es un apodo que le ponen a la palabra joints, o sea los cigarrillos de marihuana.

Hay una rola que se llama Tweakin que casi todo el rap son palabras que definitivamente no usamos en nuestra vida diaria: tweakin, spazzin, stuntin, geek, dabbin, ¿KHÉ?

Todas esas palabras son referencias a estar en drogas. Aunque contrasta el uso de estas, haciendo varias críticas sociales.

Look, now all these n*ggas political now / Claimin' they woke 'cause it's trendier now / Overnight activist, even the president's running the world from a twitter account

Fun fact: censuramos la palabra n*gga porque es en realidad un término considerado racista si no es usado por personas de descendencia afroamericana.

Estar woke significa estar conciente de las cosas que están mal con nuestra sociedad. Overnight activist se refiere a que de la noche a la mañana ya creemos que estamos salvando el mundo, solo por tener acceso a internet.

Así que como te podrás haber dado cuenta, Bobby Ray Simmons habla de drogas, de lo bueno que es y de lo malo que encuentra en sociedad, así que cuando quieras aprender nueva jerga en inglés sobre esos temas, a él es a quien tienes que recurrir.

Temas

  • bobby ray simmons
  • b.o.b.
  • referencias
  • canciones

Comentarios

Te puede interesar