BINGBANG lanza el nuevo sencillo ‘Flower Road’ antes del ‘break’
Música

BINGBANG lanza el nuevo sencillo ‘Flower Road’ antes del ‘break’

El nuevo single es una despedida temporal de la banda a sus fans, pues tienen que servir en el ejército de Corea del Sur.

Por: Nación Rex

Los íconos del K-Pop, BINGBANG, acaban de lanzar el nuevo single llamado Flower Road, en el que le dicen a sus fans que este no es el final y esperan volverse a encontrar cuando las flores estén floreciendo. Este nuevo sencillo tiene un lindo significado, pues sirve como un adiós temporal antes de que la banda tenga que pausar sus actividades para servir en el ejército surcoreano este 2018.

Esta es la primera canción que el quinteto lanza desde que en el 2016 salieron los singles Fxxxk It y Last Dance. El nuevo sencillo Flower Road es una efusiva canción con toques de dance pop y claro, las potentes voces de BINGBANG al frente.

Esta canción equilibra la melancolía con el optimismo. Además de rendir homenaje a la relación de BIGBANG con los millones de fans que tienen en todo el mundo, quienes han apoyado a la banda durante más de una década.

Flower Road nació mientras BIGBANG trabajaba en su álbum MADE y tiene letras escritas por G-Dragon y T.O.P. El título se refiere a un termino coreano, el cual expresa un nuevo y glorioso viaje. Esto habla de la carrera de BINGBANG, así como la vida de los fans.

BINGBANG pide a sus fans que sean pacientes pero, de igual manera, entienden a los fans que decidan salir adelante. “Si quieres irte, lo entiendo”, cantan Daesung y Taeyang durante el coro.

“Esparciré flores en el camino por el que caminarás / Pero si alguna vez me extrañas, por favor regresa”.

 

Flower Road comienza y termina con un grito por G-Dragon, lo cual nos recuerda a la canción del 2008 Sunset Glow.

Por otra parte, esperamos que BIGBANG regrese con música nueva como grupo después de que cada miembro termine el servicio militar. Después de que este mes se hayan enlistado G-Dragon, Taeyang y Daesung; el miembro más joven, Seungri, es el único que queda en la “vida civil” por ahora. Pero hoy aprovechó para anunciar en Instagram que se enlistará pronto.

Asimismo, T.O.P. recientemente comenzó a servir en obras públicas después de que suspendieran su servicio al haber sido demandado con base a uso de marihuana, la cual está penalizada en Corea del Sur.

El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur y se encuentra vigente debido a la tensión que el país atraviesa con Corea del Norte.

El periodo de servicio dura casi dos años, ya sea en fuerzas militares u obras públicas. Esto ha afectado la carrera de muchas bandas de chicos de K-Pop. Aunque nada garantiza que la banda regrese después de completar el servicio, BINGBANG ha prometido regresar después de cumplir con su deber, como lo han hecho Shinhwa, Super Junior y 2PM, quienes han regresado después de que cada miembro cumpliera su servicio.

Temas

  • K-Pop icons

Comentarios

Te puede interesar