¿Por qué es ridículo que Bono se queje de que la música de ahora es muy 'girly'?
Música

¿Por qué es ridículo que Bono se queje de que la música de ahora es muy 'girly'?

Te lo explicamos con manzanitas.

Por: Nación Rex

En una entrevista con la revista Rolling Stone, el frontman de la banda irlandesa U2 compartió su honesta opinión acerca de la música de nuestros tiempos.

Al parecer, piensa que demasiadas mujeres se han "infiltrado" en la radio con sus voces y sus instrumentos. Bono isn't having it!

El cantante de 57 años dijo que su hijo cree que la evolución del rock & roll se acerca, pero al preguntarle a Bono si él estaba de acuerdo, respondió:

"Creo que la música se ha vuelto muy girly. Y hay cosas buenas al respecto, pero el hip-hop es el único lugar para los chicos enojados en este momento, y eso no es bueno. Cuando yo tenía 16 años, tenía mucho enojo guardado. Necesitas encontrar un lugar para ese enojo y para las guitarras, aunque sea con una máquina de percusiones. No importa."

Señor, siéntese por favor.

Bono mencionó que algunas de las bandas favoritas de su hijo Eli son The Who, The Killers, Nirvana y de verdad creemos que Bono no tiene ni idea de la infinidad de géneros musicales que existen hoy en día, en los cuales la gente expresa su enojo con toda libertad.

De todos modos, este tipo de música casi no se vuelve mainstream, así que a Bono no debería quitarle el sueño. Además, hay un montón de mujeres haciendo música por ahí, la cual está completamente inspirada en el enojo. Pero, ¿qué diablos significa girly en este contexto?

Seamos realistas, ¿alguna vez U2 ha sonado como música para gente enojada? Mientras ellos canturreaban One (que no negaremos es un clásico), en la radio también sonaba You Oughta Know de Alanis Morissette. One es un himno inconformista acerca de la revolución, pero si la comparamos con You Oughta Know, Alanis es quien de verdad nos muestra su enojo a través de su música y su voz.

Entonces, Bono está quedando como el tío hermético que en la cena de Navidad comienza a decir que en sus tiempos, los hombres no se ponían crema humectante porque eso es de "viejas". Luego volteas a ver sus codos y parecen piedra pómex, pero bueno... None of our business.

También podemos imaginarnos a Bono regañando a su sobrina por escuchar algo que no sea "música real". Imagínate que te cache escuchando Beyoncé y se enoja porque eso no es "verdadera música".

Say what? Lemonade de Beyoncé es otro álbum lleno de enojo y decepción aunque no esté llena riffs de guitarra desgarradores, como el de My Song 5 (otra canción de estos tiempos inspirada por nada más ni menos que el enojo y que además, U2 usó de sample en su nuevo álbum) de HAIM en su álbum debut, Days Are Gone.

Pero aún así, si Bono cree que la música es demasiado girly en estos tiempos como para tener éxito, solamente tenemos que recordarle cuánto ha recaudado Taylor Swift en la primera semana de estreno de Reputation.

Ah, y al menos ninguna de las artistas que hemos mencionado ha tenido que meter su álbum gratuitamente en iTunes y que de la noche a la mañana apareciera en tu iPhone sin que pudieras hacer nada, obligando a la gente a escucharlo o a lo que la mayoría hicimos: eliminarlo.

Pero ya, hablando un poco más en serio, creemos que a los hombres no debería darles pena por explorar otras emociones que no sean el enojo. El hecho de que desde la infancia se les enseñe a los hombres a no llorar, pero sí a reprimir sus otras emociones o a reaccionar solamente con enojo no es algo bueno y Bono debería de saberlo.

Celebremos a los hombres que expresan sus sentimientos y actúan de manera girly en otros aspectos e su vida porque honestamente, es más sano que no poder discutir ni hablar acerca de tus sentimientos y problemas abiertamente, lo cual ha conducido a conductas autodestructivas.

Temas

  • Eyeroll

Comentarios

Te puede interesar