Música

Buuu, Reputation no estará disponible para streaming

Tendremos que esperar un poquito.

Por: Nación Rex

Los representantes de Taylor le dijeron a las compañías de streaming que su álbum no estará disponible a través de sus plataformas durante la primera semana de ventas.

Aún están negociando determinar más o menos cuando el mundo estará listo para escucharla por Spotify o Apple Music.

Aunque para casi toda la industria musical, streaming es el futuro y algo que los ayuda a que sus ventas crezcan en un 5.9%, hay artistas que aún ven más conveniente vender copias físicas y digitales. Como Beyoncé, cuyo último álbum “Lemonade” estuvo disponible para streaming únicamente para la plataforma Tidal, de la cual su esposo es co-dueño. Adele quitó su material del streaming después de haber lanzado “25” en el 2015.

Creemos que Taylor pueda cambiar de opinión a la mera hora, pero ella ya ha dado su opinión acerca del streaming y parece ser que siente que el streaming solo le quita valor a la música.

Aún así, se espera que el álbum de Taylor sea uno de los más vendidos este año, a pesar de su lanzamiento a dos meses de acabar el 2017 debido al éxito de su anterior álbum “1989” que en el 2014 y 2015 logró posicionarse como uno de los tres álbumes más vendidos, pero no se subió a Spotify hasta junio de este año.

Tal vez sí le anda funcionando la estrategia.

Temas

  • taylor swift
  • reputation
  • apple music
  • spotify
  • streaming

Comentarios