‘Despacito’ ha durado más que tu última relación
Música

‘Despacito’ ha durado más que tu última relación

El fenómeno musical del año ya tiene 4 millones de vistas en YouTube.

Por: Nación Rex

¿Sientes que has escuchado Despacito hasta en la sopa en todo lo que va del año? Justo en enero fue lanzada la canción oficialmente y no ha dejado de sonar en toda fiesta a la que vas.

Despacito fue lanzada el 12 de enero de este año y hasta ahora no la dejan de tocar en la radio y sigue estando en los charts, o sea que hemos escuchado Despacito por todos lados por más tiempo de lo que dura una relación promedio, que va desde 9 meses a 1 año.

Si aún no te cabe en la cabeza cómo es que esta canción ha logrado pegar tanto y ha durado más en la radio que lo que tuviste con tu ex, es porque Luis Fonsi y Erika Ender, quien ayudó a escribir la canción, solo querían hacer una canción divertida con la que la gente quisiera bailar.

Luis Fonsi quiso hacer una canción sensual, que inspirara a bailar y sin pensarlo mucho, porque muchas veces la gente quiere escribir la próxima balada exitosa con metáforas rebuscadas, pero esta le salió del cora.

No sabía si dejarla como cumbia/pop o darle el toque urbano, además de que ni había considerado que fuera una canción de reggaetón, pero Fonsi dice que es lo mejor de dos mundos: un mix de pop con un beat urbano.

Se lanzaron dos remixes en marzo: uno de pop y uno de salsa con el músico de Puerto Rico, Víctor Manuelle. Después fue cuando Justin Bieber metió cuchara y la canción llegó a más público por su letra en inglés y español y hasta fue número 1 en el Reino Unido, siendo el primer número uno para Luis Fonsi en los charts británicos.

A pesar de los haters que ya quieren que hasta se haga ilegal la canción y a pesar de que no hace nada más que entretener, prender la fiesta y seguir en los charts, se convirtió en la primera canción en español en pasar diez semanas consecutivas en el chart global de Spotify.

Así que toma el consejo de Luis Fonsi para tu próximo ligue, no lo pienses mucho, diviértete, tómalo con calma y así el amor te durará tanto como Despacito.

Temas

  • despacito
  • luis fonsi
  • daddy yankee
  • justin bieber

Comentarios