La canción que HAIM le compuso al 'Hannukah'
Música

La canción que HAIM le compuso al 'Hannukah'

Light me up like I'm a f*ing menorah.

Por: Nación Rex

Nuestro trío favorito del pop, Este, Danielle y Alana Haim, son conocidas por su carisma, saber divertirse y no tomarse a sí mismas tan en serio. Hoy es el primer día de Hannukah, una celebración judía también conocida como Fiesta de las Luces.

El Hannukah es una tradición judía que dura ocho días y celebra la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía.

Aademás conmemora el milagro de haber podido mantener encendido el candelabro del Templo de Jerusalén tras la purificación de los íconos paganos.

Se necesitaba una cantidad determinada de aceite para mantener el candelabro, llamado Menorah, encendido; pero los Macabeos, quienes empezaron el movimiento de liberación judía, sólo encontraron aceite suficiente para un día y aún así duró encendido los ocho días, por lo que comenzó a conmemorarse este milagro en las festividades judías.

HAIM canta en el primer día de Hannukah a modo de improvisación, con Este como voz principal y tocando el bajo, después podemos ver a Alana coreando, acompañando en el piano y complementando su outfit con unas boas de papel metálico plateado y azul, colores representativos de la celebración. Danielle, como siempre, anda escondida tras la cámara.

La canción empieza hablando sobre los Macabeos "Used to do it for me, a corageous Maccabee" y después, tras contar una serie de sucesos, Alana se une al coro, "Light me up, like a Menorah" y cuando la rola va tomando más cuerpo, Este canta con toda pasión "Light me up, like I'm a fucking Menorah" y es ahí en donde finaliza el video.

Los fans ya quieren un álbum dedicado al Hannukah.

El mejor regalo que los fans judíos pudieron recibir.

Las reinas del Hannukah.

 

Además, en el tweet que publicaron, retan a Adam Sandler, quien también es judío, haciendo una referencia a a película que protagoniza el actor, The Wedding Singer.

 

limited edition holiday collection goes up on haimtheband.com TOMORROW AT 9AM PST

A post shared by HAIM (@haimtheband) on

Esperamos escuchar una mejor versión de esta canción o sino, tener más videos así durante todo el tiempo que dura la celebración. Por mientras, podemos acompañar a HAIM en la celebración, con su mercancía oficial para estas festividades y si no celebras el Hannukah, también tienen merch para Navidad.

 

meet us under the mistletoe �� holiday merch up on our store now. Link in bio ✨

A post shared by HAIM (@haimtheband) on

Ver más:

 

Temas

  • Haimnukah

Comentarios

Te puede interesar