Lorde es una de las artistas más auténticas de nuestra generación
Música

Lorde es una de las artistas más auténticas de nuestra generación

Muchos artistas deberían de aprender de ella.

Por: Nación Rex

Lorde es pop, es alternativo, es contemporáneo… No podemos ponerla en un solo género ni categoría.

A sus 21 años, Ella Yelich-O’Connor ya se ha llevado a casa dos premios Grammy, diez premios en los New Zealand Music Awards, además del título como una de las Most Influencial Teens por la revista Time, entre otros.

Después de su álbum debut Pure Heroine, Lorde ganó popularidad rápidamente y a pesar de la espera, Melodrama también ha sido todo un éxito. Además es súper excéntrica, lo cual innegablemente llama la atención.

 

Para empezar, el nombre artístico que eligió es súper difícil de olvidar. El nombre completo de Lorde es Ella Marija Lani Yelich-O’Connor. Desde pequeña tenía fascinación por la aristocracia y la realeza así que decidió añadir una “e” al título de “lord” para hacerlo más femenino.

Lorde tiene un estilo muy peculiar a la hora de presentarse en vivo: la forma en la que baila y reacciona a la música es algo que no muchos artistas suelen hacer, dándole su propio toque al performance para que vaya a juego con su música.

O sea, que a la hora de actuar en vivo, no solo se queda ahí a hacer cosas lindas: Lorde se echa un buen bailecito apasionado que mucha gente describe como raro, pero ya es parte de su encanto.

 

La autenticidad de Lorde está atada al hecho de que la gran mayoría de su música la escribe ella solita.

Nos da letras medio enigmáticas que nos ponen a pensar y escribe sobre situaciones muy personales que le suceden a toda una generación. Mucho de esto le ha ayudado a desarrollar su propio estilo.

Lorde ha sabido apartarse del montón en la industria musical y cualquier artista en un futuro que se inspire en ella, su estilo y su distintivo sonido; se estará inspirando en la historia que Lorde nos cuenta.

Temas

  • lorde
  • musica

Comentarios