Música

Olivia Rodrigo y sus influencias que la inspiran en la música

Con su música, Olivia Rodrigo se ha convertido en una cantante muy popular, ¿cuáles son sus influencias musicales?

Por Leinad Chino

- 10 de Septiembre de 2021 - 08:32 hs
¿Quién inspira musicalmente a Olivia Rodrigo?

¿Quién inspira musicalmente a Olivia Rodrigo? (Twitter: @LlVROD)

Olivias Rodrigo ha encantado a muchos con sus canciones, ¿qué podemos en contrar en su música?  En esta se muestran sus más grandes inspiraciones musicales.

Olivia Rodrigo se ha convertido en una de las cantantes más escuchadas y relevantes hoy en día, la joven cantasnte ha logrado arrasar en las listas de música de todo el mundo gracias a su gran talento y poder de composición, canto e incluso performance.

Gracias a todas sus habilidades, gran pasión y dedicación que ha puesto en sus canciones, Olivia ha ganado gran reconocimiento, muchos fans y acumular éxito tras éxito desde el lanzamiento de su álbum 'Sour'; en este podemos encontrar canciones como 'deja vu' o 'drivers license' muy amadas por la audiencia.

También te puede interesar: Woman de Doja Cat es un hit en Tiktok, ¿cuál es su mensaje?

¿Quién inspiró a Olivia Rodrigo para su música? En sus canciones encontramos diferentes tópicos con los cuales incluso podemos llegar a identificarnos, además de su experiencia, ella también admira a otros artistas que la motivan a seguir su camino dentro de la música.

¿Cuáles son las influencias musicales de Olivia Rodrigo?

Mucha de las inspiración de Olivia Rodrigo para sus canciones, proviene de sus experiencias vividas, desamores, historias, amistades y demás que han dejado huella en la joven cantante y de las cuales se basa para escribir y componer tracks que puedan llegar directo al corazón de la audiencia.

Pero además, ella también es una amante de la música y encuentra en otros artistas suficiente inspiración para escribir y componer, hay dos cantantes especialmente que han inspirado a Olivia para sus canciones, estas son Lorde y Taylor Swift.

También disfruta de otros como St. Vincent y One Direction, pero en sus tracks podemos encontrar muchísimo más marcada la influencia de las cantantes que de otros artistas.

 Lorde es  cantante, compositora y productora que desde muy joven inició su carrera y gozó de gran éxito a partir de 25012, tal vez todo el mundo la recuerda por su canción 'Royals' que fue de las más escuchadas y con la cual esta artista logró gran reconocimiento.

Taylor Swift cuenta con una amplia carrera en la música, con más de 10 años trabajando y dando muchos éxitos, además de probarse en diversos géneros como country, pop e incluso un poco de rock; la cantante ha sido muy escuchada y reconocida, sin duda alguien digna de admirar.

Así es como Olivia Rodrigo ha mostrado que siente gran admiración por cantantes que demuestran todo el poder femenino en la industria musical y que aún hoy en día dominan mundialmente. Puedes leer más sobre tus cantantes favoritas y seguirlas admirando. 

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Música