Que siempre no hubo demanda contra Lana del Rey por plagio
Música

Que siempre no hubo demanda contra Lana del Rey por plagio

Ahora Radiohead niega todo.

Por: Nación Rex

Después de la disputa que se armó porque, supuestamente, Lana del Rey plagió Creep, la canción más exitosa y conocida de la banda británica Radiohead, ahora la editora de la banda, Warner/Chapell Music anunció que no se emitió ninguna demanda en contra de la cantante. 

Según lo publicado por Variety, Warner/Chapell Music sí aceptó que se han tenido conversaciones con Lana del Rey desde agosto, semanas después de haber lanzado la canción Get Free. La cantante había publicado en Twitter que la banda la había acusado por plagiar la canción Creep, por lo que le pidieron el 100% de las regalías. Sin embargo la cantante sólo ofreció el 40%, como ellos no aceptaron decidieron llevar el caso a tribunales.

"Es verdad sobre el pleito. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead siente que era y quiere el 100% de la publicación. Ofrecí hasta 40 en los últimos meses, pero solo aceptarán 100. Sus abogados han sido implacables, así que lo haremos. lidiar con eso en la corte."

Warner/Chapell afirma que sí han encontrado elementos musicales de Creep que están en Get Free, por lo que han pedido el reconocimiento a favor de los escritores de Creep, es decir Thom Yorke y Jonny Greenwood. Además, agregó que es mentira que hayan demandado a Lana del Rey y hayan exigido el 100% de las ganancias que se obtengan de este sencillo del álbum Lust For Life de Lana. 

Se sabe que Radiohead también fue demandado por plagio con la misma canción. En 1993 que lanzaron Creep, la banda tuvo un conflicto legal porque supuestamente plagiaron una canción de The Hollies, The Air that I breath, lanzada en 1972. No se tiene conocimiento sobre el porcentaje que Radiohead tuvo que otorgar a los compositores de la canción. Además, por si no lo sabían, es el tema más odiado por la banda. 

Temas

  • Karma Police

Comentarios