¿Por qué Reputation se tardó en salir en Spotify?
Música

¿Por qué Reputation se tardó en salir en Spotify?

Look what they made her do.

Por: Nación Rex

El último álbum de Taylor Swift llamado Reputation salió hace casi un mes y mientras todos andábamos Ready For It desde que lanzó Look What You Made Me Do, después nos enteramos de que para escucharlo el día de su lanzamiento, tendríamos que comprarlo ya que no estaría disponible en plataformas de streaming.

La relación de Taylor con estos servicios como Spotify o Apple Music ha sido medio complicada ya que en el 2015 Taylor Swift retiró todas sus canciones de Spotify y después de Apple Music en una carta abierta sobre su decisión de no publicar su en ese entonces reciente álbum 1989 a los servicios.

“Estoy segura que están concientes de que Apple Music estará ofreciendo una prueba gratuita de 3 meses a quien se suscriba. No estoy segura si saben que Apple Music no le estará pagando a los escritores, productores o artistas por esos tres meses. Lo encuentro impactante, decepcionante y completamente diferente a lo que es esta compañía históricamente progresiva y generosa.”

Eventualmente Taylor se reconcilió com la empresa y hasta apareció en un comercial para Apple Music. Después su música regresó a Spotify, el mismo día que su enemiga Katy Perry lanzó su álbum Witness.

 

A pesar de que algunos fans no podían esperar a que las canciones estuvieran disponibles en estos servicios, no faltó a quienes no les dolió el codo para comprar el último álbum de la cantante ya que a una semana de su lanzamiento, Reputation logró vender 1.2 millones de copias.

Con sencillos del álbum pegando de manera impresionante en los primeros lugares de los chats, este álbum sigue obteniendo buenas reseñas sobre todo de aquellos que al principio se mostraban excepticos y no falta quienes siguen tratando de investigar los significados detrás de las canciones.

Varios fans sugieren que I Did Something Bad podría tratar de Kim Kardashian y Kanye West, mientras que This Is Why We Can’t Have bad Things podría hablar de Katy Perry. Tal vez nunca lo sabremos, pero al menos ya podemos escucharlo en plataformas de streaming para hacer nuestras propias conclusiones.

Temas

  • oh...

Comentarios

Te puede interesar