Música

Billie Eilish celebra el estreno de su álbum debut

WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? ya está disponible en todas las plataformas.

Por Alexa Guerrero

- 29 de Marzo de 2019 - 09:08 hs
null

¡Es oficial! Billie Eilish ha lanzado su anticipado álbum debut titulado WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? y ya está disponible para escucharlo en todas las plataformas de streaming. En días anteriores, la cantante de 17 años había roto un récord en Apple Music al haberse convertido en la artista con más pre-saves en la plataforma y ¡ahora está rompiéndola con su álbum debut!

El álbum debut de Billie Eilish fue escrito, producido y grabado por ella misma con la ayuda de su hermano Finneas en la casa en la que ambos crecieron en Highland Park, Los Ángeles y cuenta con una colección de 14 canciones  de su co-autoría.

Previo al lanzamiento de WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? Billie Eilish había dejado caer los sencillos "you should see me in a crown", "when the party's over" y "bury a friend", siguiendo al lanzamiento de su primer EP titulado Don't Smile At Me, que trajeron los sencillos "bellyache" y el hit viral "Ocean Eyes".

Billie Eilish anunció el estreno de su álbum debut a través de Instagram, el cual para ella es su bebé y pidió a la audiencia que cuidáramos de él ya que significa mucho para ella. Awww! Además, la cantante fue host de una fiesta de lanzamiento para vivir la experiencia del disco de una manera única.

 

El disco debut de Billie Eilish es definitivamente un material para escucharse completo de principio a fin e incluye bops enigmáticos como "bad guy", "all the good girls go to hell" y "my strange addiction", pero la cosa también se pone un poco sad con "ilomilo" (la cual había sampleado en "bury a friend" para una eargasmic transición de canciones) y las últimas tres pistas "listen before i go", "i love you" y "goodbye". Además, Billie retoma el ukulele en algunos tracks como "8", en donde su voz suena un poco más aguda.

Billie Eilish declaró anteriormente que el álbum sería escrito desde la perspectiva de diferentes personajes, pero que el disco sería la cohesión de diferentes pesadillas que ha tenido. Sin embargo, Billie ha aclarado que sus canciones no necesariamente reflejan sus sentimientos, ya que también suele escribir desde una perspectiva diferente y plasmar en arte todo lo que pasa por su cerebro. We stan a creative legend!

TEST: ¿Qué tanto conoces sobre Billie Eilish?

Escucha WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? de Billie Eilish a continuación a través de Spotify y Apple Music:

 
 
Síguenos en

En esta nota

  • YES QUEEN

Alexa Guerrero

El Internet me crió. Entusiasta del pop y las mujeres en la música. Los conciertos y festivales son mi happy place. A veces, mi vida parece escrita y dirigida por Greta Gerwig. Hablo Spanglish.

Ranking

Más de Música