Disfruta del estreno de Break The Silence: Persona, la película de BTS
BTS logra la segunda posición en el Top 10 de los IFPI
Música

BTS logra la segunda posición en el Top 10 de los IFPI

El grupo arrasó en el Global Artist Chart of 2018

Por: Sam Quesada

Recientemente el ARMY recibió una increíble noticia, ya que BTS ha quedó en la segunda posición del Top 10 Global Artist Chart of 2018 de la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), convirtiéndose en uno de los artistas con mejores ventas en el mundo.

WeLoveYouJimin: El mensaje de Jimin al ARMY: su razón para seguir

BTS se posicionó por primera vez en el segundo lugar del top de IFPI al ser de los artistas con más ventas. En la cuenta de Twitter de la federación, el éxito global de Bangtan se debe a un imparable récord mundial en redes sociales, lo que causó que ahora veamos sus álbumes y singles en las listas de todo el mundo.

Para poder entrar en este Top 10, se toma en cuenta las ventas de los álbumes, ya sea en disco, vinilo y digital, mientras que los sencillos pueden ser descargos y físicos, también se consideran los streams a lo largo del año. 

 

Top 10 Global Recording Artists of 2018
1. Drake
2. BTS
3. Ed Sheeran
4. Post Malone
5. Eminem
6. Queen
7. Imagine Dragons
8. Ariana Grande
9. Lady Gaga
10. Bruno Mars

En su sitio oficial, la IFPI escribió que posterior al éxito de los álbumes Love Yourself Tear y Love Yourself Answer obtuvo la segunda posición en la lista, y también se menciona que desde el debut de BTS el grupo ha establecido una gran fanbase (ARMY) que ha sido fundamental.