¿BTS podrían llevarse una nominación al GRAMMY?
Música

¿BTS podrían llevarse una nominación al GRAMMY?

Love Yourself: Tear podría tener una nominación para los GRAMMY 2019.

Por: Nación Rex

BTS ha tenido un increíble año en cuanto a su trayectoria musical. Los Bangtan Boys podrían incluso recibir nominaciones a los GRAMMY para el año 2019 en la diferentes categorías. Aunque estos son rumores, hasta ahora, no se nos haría nada raro ver a BTS arrasar en la próxima temporada de premios.

El tercer álbum de BTS, Love Yourself: Tear, ha liderado los charts de Billboard y la banda ganó, por segundo año consecutivo, el premio a Top Social Artist. Pero, en cuanto a los GRAMMY (entregados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación en Estados Unidos), no creemos que estos premios se alejen mucho de los tantos éxitos que BTS ha logrado.

 

Poniendo los pies un poco más en la tierra, BTS no calificaría para los premios GRAMMY en la categoría de Best New Artist, pues para este premio los artistas que pueden ser nominados tendría que haber lanzado un álbum en un periodo de tiempo del 1 de octubre del 2017 al 30 de septiembre del 2018, excepto de aquellos quienes fueron nominados en cualquiera de las categorías en años anteriores.

Otro de los requisitos para que BTS sea nominado a los GRAMMY es haber impactado en el mundo de la música en dicho periodo, pero el artista no debe haber lanzado más de treinta canciones o tres álbumes antes de ese lapso de tiempo, por lo que BTS no calificaría como "nuevo artista", pues existen más de 90 canciones en su discografía.

No todo está perdido

Aunque BTS no podrá ser nominado como Mejor artista nuevo, la esperanza de que el exitoso grupo de kpop sea nominado a los GRAMMY no es tan baja.

 

La categoría ha pasado por varios cambios, en donde admitieron nominaciones de actos más populares como Lady Gaga. Además, BTS podría ser nominado en categorías como Mejor canción, Mejor álbum o Disco del año, las cuales han cambiado el número de nominaciones, expandiéndolas de cinco nominados a ocho.

La primera ronda de nominaciones al GRAMMY terminará el 16 de julio y la lista de nominados será revelada el 28 de noviembre, por lo que, ARMY: estén pendientes, pues les informaremos todos los detalles en cuanto tengamos información más a detalle, a ver si la predicción de Suga se cumple...

Temas

  • Please!

Comentarios

Te puede interesar