Música

BTS habla sobre sus influencias y gustos musicales

Bangtan aparece en la nueva portada de Entertainment Weekly, en donde dieron una entrevista hablando sobre su identidad y todo el éxito que han tenido.

Por Alexa Guerrero

- 28 de Marzo de 2019 - 09:04 hs
BTS en la portada de Entertainment Weekly

BTS está a punto de lanzar su tan esperado comeback con el álbum Map of the Soul: Persona y antes de que llegue la anticipada fecha, Bangtan es la nueva portada de la revista Entertainment Weekly, en donde ofrecieron una entrevista y hablaron sobre sus gustos musicales, su identidad como banda de k-pop y el éxito obtenido en Estados Unidos.

Hablando con Entertainment Weekly, RM confesó que la influencia musical de BTS de cada individuo es como si fuera una "gran competencia" a la hora de escribir las canciones, ya que los siete miembros de la banda tienen gustos musicales diferentes.

J-Hope aclaró lo anterior, hablando sobre sus gustos musicales individuales, explicando el proceso de escritura por el que pasa la banda y cómo deciden quién se queda con las canciones que escriben:

"Escribimos una letra y decidimos, 'Esto me refleja a mi, quién soy y mi propio color', así que lo dejaremos para una canción en solitario"

En cuanto al éxito que BTS ha obtenido internacionalmente, sobre todo su reciente éxito en Estados unidos, RM habló sobre las dificultades que Bangtan enfrenta como grupo de k-pop. Sin embargo, ellos prefieren mantener su identidad y genuinidad para llegar a la cima.

"El pop latino tiene sus propios Grammys en Estados Unidos y es diferente. No quiero comparar, pero creo que es más difícil como grupo asiático. Un puesto en el Hot 100 y una nominación al Grammy, esas son nuestras metas, pero no queremos cambiar nuestra identidad ni genuinidad para ser los número uno. Si de repente cantamos todo en inglés y cambiamos todo, entonces no seríamos BTS".

RM también habló sobre las comparaciones que frecuentemente han sido hechas entre BTS y The Beatles, diciendo que en ocasiones se siente un poco embarazoso que los llamen "los Beatles del siglo 21", añadiendo que no importa cómo quieran llamar a Bangtan (boy band, grupo de chicos, grupo de k-pop...) ellos están de acuerdo con ello.

Psst! Mira esto: Porque sabemos que los amas te hicimos este pack de BTS para tu móvil

Recientemente, BTS lanzó el tráiler de su comeback para Map of the Soul: Persona, el cual será lanzado el próximo 12 de abril, además de que volverán a los escenarios en los estadios más importantes de distintos países alrededor del mundo con la gira Love Yourself: Speak Yourself. ¡Se viene un año lleno de éxitos para BTS!

Síguenos en

En esta nota

  • YAY!

Alexa Guerrero

El Internet me crió. Entusiasta del pop y las mujeres en la música. Los conciertos y festivales son mi happy place. A veces, mi vida parece escrita y dirigida por Greta Gerwig. Hablo Spanglish.

Ranking

Más de Música