No sólo 'Music Station', el resto de los programas japoneses retiran las invitaciones a BTS
Música

No sólo 'Music Station', el resto de los programas japoneses retiran las invitaciones a BTS

Uno de los integrantes de BTS usó una playera de una bomba atómica detonando en Japón desatando polémica

Por: Samantha Quesada

Una terrible situación está sucediendo, y es que recientemente el grupo de K-pop, BTS, se vió involucrado en una polémica debido a que uno de sus miembros usó una playera de una bomba atómica en el pasado. Los chicos tenían una presentación en un programa japonés y esta fue pospuesta hasta nuevo aviso. Ahora, más programas japoneses han decidido no invitar a BTS a sus programas.

Todo comenzó cuando en redes sociales aparecieron fotografías de Jimin de BTS usando una playera con la leyenda "PATRIOTISMO NUESTRA HISTORIA LIBERACIÓN COREA" repetida varias veces junto a la imagen de una bomba atómica detonando en la ciudad japonesa de Nagasaki. La fotografía no es actual. El CEO de la marca de playeras, dijo que jamás pretendió burlarse sino que se trataba de una verdad histórica. Todo esto se da en medio de tensiones políticas entre Corea y Japón que surgieron a principios de la semana.

Ante esto, TV Asahi hizo el anuncio en su sitio web que la aparición de BTS en Music Station había sido pospuesta, y continuaron explicando: "La playera que uno de los miembros usó llegó a los titulares y se volvió polémica. Los productores preguntaron la intención detrás de la playera y estábamos en el proceso de llegar a un acuerdo con el sello discográfico, sin embargo, desafortunadamente, finalmente decidimos posponer su aparición".

Aunque la aparición de BTS en Music Station fue pospuesta, los medios de comunicación japoneses informan que otros programas de televisión han decidido no invitar a la boy band a sus programas. Kōhaku Uta Gassen de NHK, un programa de fin de año, decidió pasar de BTS. El FNS Music Festival programados para el 5 y 12 de diciembre decidieron no invitarlos. Finalmente, el Music Station Super Live de TV Asahi que es otro especial de fin de año, no invitará a BTS. 

Esta situación ha causado mucha tristeza en los fans de BTS, pues consideran que las medidas son demasiado fuertes para una fotografía de hace mucho tiempo. Por esa razón crearon el hashtag  #AlwaysWithJimin para demostrarle su apoyo. 

Temas

  • #AlwaysWithJimin

Comentarios

Te puede interesar