bts records anuales ventas billboard 2018 charts kpop
Música

BTS sigue rompiendo récords y expandiendo la escena del kpop

Actos como EXO, BLACKPINK, NCT 127 y muchos más lideran la escena del kpop, siendo este 2018 el año en el que más impactó el género en la industria musical.

Por: Alexa Guerrero

BTS continúa rompiendo récords en ventas. Este 2018, BTS fue la banda de kpop en liderar las listas de Billboard, de una manera en la que ningún otro artista coreano ha logrado entrar en los charts.

El éxito de BTS está basado en ventas anuales, streamings, reproducciones de radio, actividad social y ganancias por sus giras. BTS logró la posición número 8 en la lista de Top Artist de fin de año, clasificándose en un Top 10 junto a artistas como Taylor Swift, Drake y Ed Sheeran.

Por otro lado, BTS también rompió récords y barreras en la música al conseguir que su colaboración con Steve Aoki, “Waste it on Me”, logrando entrar en varias listas de éxitos este 2018.

BTS también reina sobre todos los artistas de kpop que lograron entrar a la lista Social 50 de fin de año, siendo ellos quienes fueron el primer grupo coreano en aparecer en esta lista, allanando el camino para EXO y Seventeen, quienes entraron en el 2017. Este 2018, ocho bandas de kpop se añadieron a la clasificación, incluyendo a TWICE, BLACKPINK, GOT17, NCT 217 y Monsta X.

Esta es la lista de los álbumes de kpop más vendidos en Estados Unidos:

1. BTS - Love Yourself: Tear
2. BTS - Love Yourself: Answer
3. BTS - Love Yourself: Her
4. J-Hope - Hope World
5. EXO - Don't Mess Up My Tempo
6. RM - Mono
7. BLACKPINK - Square Up
8. BTS - Face Yourself (Japanese-language release)
9. NCT 127 - Regular-Irregular

Temas

  • YAAASSS

Comentarios

TE RECOMENDAMOS