Coachella podría cancelarse o posponerse debido al coronavirus
Música

Coachella 2020 podría cancelarse o posponerse debido al coronavirus

Los nuevos casos de coronavirus en California han despertado la preocupación de los asistentes al festival de música.

Por: Vanessa Reyes

El 2020 ha iniciado con una serie de preocupaciones para el mundo en general. Después de las especulaciones sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial, la preocupación por el coronavirus y su expansión por los países se ha convertido en un tema alarmante.

Desde ese entonces, miles de eventos de todo tipo se han cancelado a lo largo del mundo para evitar que las personas se expongan a la posibilidad de contraer la enfermedad y esta situación también podría afectar al Coachella, uno de los festivales musicales más importantes. Te contamos lo que sabemos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Coachella (@coachella) el

El 2020 Coachella Valley Music and Arts Festival se llevaría a cabo del 10 al 19 de abril en la ciudad de Indio. Sin embargo, la reciente confirmación de 6 casos de coronavirus en California despertaron la iniciativa de miles de personas de pedir que el festival se cancele por la seguridad de sus asistentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Coachella (@coachella) el

A través de la plataforma Change.org, una petición para cancelar el Coachella 2020 ha sido firmada por más de 18 mil personas, quienes han mostrado su preocupación por las altas posibilidades de propagación del COVID-19. Muchos aseguran el hecho de continuar con el evento sería un peligro para todo el mundo, principalmente por la cantidad de personas que viajan desde distintos países para disfrutar de un buen rato de música y diversión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Coachella (@coachella) el

Hasta el momento, los organizadores del Coachella no han confirmado que el festival vaya a cancelarse, sin embargo, varios rumores apuntan a que se estarían organizando de nuevo con las bandas que se presentarían en el evento para posponerlo hasta octubre del 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Coachella (@coachella) el

El Coachella 2020 contaba con un line-up espectacular, donde se presentarían bandas como Rage Against The Machine, Charli XCX, Travis Scott, Calvin Harris, Lewis Capaldi, 21 Savage, Anitta, Banda MS, Lana del Rey, Frank Ocean y el esperado regreso de BIGBANG.

Si quieres firmar la petición para que el Coachella sea cancelado, puedes hacerlo entrando aquí.