Ddu-du Ddu-du se convierte en la canción más importante de BLACKPINK
Música

Ddu-du Ddu-du se convierte en la canción más importante de BLACKPINK

Descubre por qué esta es la canción insignia de los BLINKS actualmente

Por: Rafael Maldonado

BLACKPINK sigue triunfando por Estados Unidos y mucho de ello se debe a sus increíbles presentaciones de la canción Ddu-du Ddu-du y no es sorpresa que esta canción sea la elegida para representar a la banda por su viaje en todo el occidente ya que es una de las más importantes para las idols.

Esta canción es el sencillo líder del segundo mini álbum de la banda llamado Square Up y fue precisamente la canción con al que BLACKPINK entró a territorio americano y detonó el éxito entre los BLINKs de este lado del mundo, tanto así que son la primera banda de k-pop en presentarse en el festival Coachella.

Por eso mismo la canción fue la elegida para las presentaciones oficiales de BLACKPINK y es así que pudimos ver versiones de Ddu-du Ddu-du en The Late Show with Stephen Colbert, en el Grammy Artist Showcase de Universal Music e incluso en el programa matutino Good Morning America donde además revelaron importantes datos de la girl band.

También te puede interesar: BLACKPINK anuncia fechas para Norte América

La canción también ha sido todo un éxito en las plataformas digitales y en las redes sociales como YouTube, donde le robó un record a BTS siendo la banda coreana con más reproducciones en un video musical con más de 620 millones de reproducciones, título que antes pertenecía a DNA de Bantang con 618 millones de vistas.

Así mismo Ddu-du Ddu-du se ha convertido en la primer cancion de k-pop de un grupo de chicas en ser elegible para la certificación de oro ya que se han vendido más de 500 mil unidades. Sin duda un gran logro para Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé.

Temas

  • hit you with...

Comentarios

TE RECOMENDAMOS