Música

¿Qué significa Doja Cat en español? Conoce mejor a la cantante

La intérprete de 'Juicy' ha ganado mucha fama en toda Latinoamérica así que todos queremos saber el verdadero significado de su nombre

Por Leinad Chino

-
¿Qué significa el nombre de Doja Cat?

¿Qué significa el nombre de Doja Cat? (Twitter: @nanauzumakiii)

Doja Cat es una rapera que se ha ganado mucha popularidad gracias a su talento y originalidad, esta cantante  ha estado dominando las listas de música a nivel mundial y todos quieren saber más acerca de ella, descubre cómo se traduciría su nombre.

Muchas de las canciones de Doja Cat se han hecho populares en Tiktok, algunas de estas han sido 'Streets', 'Kiss Me More' y 'Say So', la cantante ya es de las más reproducidas en Spotify y es la rapera con más escuchas al mes en la misma plataforma teniendo más de 56 millones.

También te puede interesar: ¿Cómo se volvió famosa Olivia Rodrigo? Conoce sus inicios.

El éxito y la popularidad de Doja Cat no nacieron de la noche a la mañana,pues ella ha trabajado en su música desde 2012 y es a penas hace un par de años que la rapera ha tocado la cima del éxito, pero lo ha logrado y hoy en día tiene muchísimos fans que la admiran, aman y apoyan en cada momento.

¿Cuál es el origen del nombre de Doja Cat?

El verdadero nombre de Doja Cat es Amala Ratna Zandile Dlamini, pero eligió su nombre artístico ya que decidió combinar dos de sus cosas favoritas para su nombre; por un lado 'Doja' es un sobrenombre con el cual se le conoce a la marihuana en Estados Unidos. Y como a Amala le gustan mucho los gatos, simplemente decidió ponerse 'Cat'.

Así es como Doja Cat combinó sus cosas favoritas para crear un nombre original y creativo tanto como su personalidad y su música.

¿Qué significa Doja Cat en español?

Tal vez podríamos traducir el nombre de Doja como 'Gato de Marihuana'  LOL, suena un poco raro ¿no? pero al ser ese el origen del nombre de esta rapera, no podríamos hacer un eufemismo para su nombre artístico. De todas formas no la vamos a llamar así cuando se presente en nuestros países para un concierto.

Ojalá muy pronto Doja Cat venga a México ¿no te encantaría corear 'You Right' en vivo? Sería genial. Doja tiene una increíble creatividad y muchas canciones geniales para diferentes moods pero siempre para empoderarnos. Su más reciente álbum 'Planet Her' está teniendo mucho éxito. 

Conoce muchísimo más sobre Doja Cat y su historia, con estos datos curiosos que quizá no conocías acerca de esta increíble rapera que seguirá conquistando nuestros corazones y mejorando nuestros días con su música.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Música