Música

El día que Doja Cat y Nicki Minaj hicieron historia en Billboard

Doja Cat y Nicki Minaj han hecho historia en Billboard Hot 100 como duo de raperas

Por Leinad Chino

- 27 de Agosto de 2021 - 08:49 hs
Doja y Nicki son excelentes raperas

Doja y Nicki son excelentes raperas (Twitter: @DojaFactss)

La música está llena de opciones para escuchar, pero sin duda las raperas femeninas han tomado mucho de la industria con sus talentos, dos de ellas son Doja Cat y Nicki Minaj.

En 2007, Nicki Minaj tuvo sus primeros pasos por la industria musical, una joven rapera que prometía mucho, se asomaba al mundo mostrando sus talentos, poco a poco la fama de esta rapera ha crecido y con el pasar del tiempo nos ha encantado con muchos de sus éxitos; escalando en los tops más importantes de música, ganando miles de premios y conquistando los corazones de muchos fans.

Tiempo después conocimos a Doja Cat, quien de hecho se inspiraba en Nicki para su música, una joven rapera subía sus canciones a Soundcloud con la idea de mostrar toda su creatividad y originalidad para el rap en todo el mundo; desde 2019, Doja tomó una gran relevancia en la industria musical y hoy en día es de las artistas más escuchadas mundialmente.

También te puede interesar: ¿Olivia Rodrigo le dedicó su canción Traitor a Joshua Bassett?

'Say So' es una canción de Doja Cat que ganó una gran popularidad gracias a que se hizo tendencia en Tiktok y con la cual pudo cumplir uno de sus más grandes sueños al colaborar para un remix de este track con una de las artistas que más admiraba, Nicki Minaj.

Nicki Minaj y Doja Cat fueron el primer duo de raperas en llegar al #1 en Billboard HOT 100

Doja Cat y Nicki Minaj lanzaron un remix de 'Say So' juntas, el 1° de mayo de 2020 pudimos escuchar una nueva versión del ya popular track; rápidamente se popularizó ya que el rap de Nicki le daba un nuevo toque a esta composición.

El remix de 'Say So', llegó a Billboard Hot 100, la lista más importante dentro de la música y estuvo en el #1, así, Nicki y Doja hicieron historia en la música siendo el primer duo de raperas en llegar al #1 de Billboard HOT 100 en toda la historia.

¿Por qué Doja Cat colaboró con Nicki Minaj? 

Doja ha mencionado que Nicki Minaj fue una de sus influencias para la música y no hay nada como colaborar con tus artistas favoritos, incluso si existe cierta competencia dentro de la industria musical, las raperas se muestran un respeto y amor mutuo; incluso en un nuevo track de Doja Cat, 'Get Into It', la cantante menciona que ama a Nicki.

Así es como Doja Cat no solo colaboró con alguien que realmente admiraba mucho, sino también logró hacer historia con ella y estos son los momentos en la música que nos encantan; sigamos disfrutando de nuestros artistas favoritos y apoyándolos sin medida <3.

En otras noticias, otra cantante asombrosa que también ha colaborado con Doja es Ariana Grande, ¿conoces sus canciones más icónicas? Todas han sido un exito. 

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Música