Elvis Presley portrait - 1956: Rock and roll singer Elvis Presley strums his acoustic guitar in a portrait in 1956. (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images) - Not Released (NR)
Música

10 veces en las que Elvis Presley demostró ser el Rey del Rock

Recordando al rey.

Por: Nación Rex

El 8 de enero Elvis Presley cumpliría 88 años, tristemente hace mucho tiempo que nos abandonó a causa de las drogas, y muchos han olvidado que él ha sido y siempre será: el auténtico rey del rock & roll. Es motivo suficiente para recordar el por qué Elvis siempre será el rey y como él no habrá ninguno.

Talentoso desde niño

A los 10 años tuvo su primer acercamiento en la música, ya que participó en un concurso de talentos cantando y unos meses después recibió su primera guitarra, aunque en realidad él quería una bicicleta.

Tuvo un hermano gemelo

Elvis Aron Presley nación 35 minutos después que su hermano gemelo Jesse Garon Presley, que murió. Sus padres no tuvieron más hijos, por lo que terminó siendo hijo único.

Elvis y los Beatles

Los ingleses eran grandes admiradores de Presley y una de sus influencias musicales, por lo que en su primer viaje a Estados Unidos solicitaron una entrevista con “el Rey”, y al final terminaron cantando juntos.

Deportista

A pesar de que su mayor pasión era la música, Elvis también practicaba muchos deportes como fútbol americano, squash, artes marciales y box.

El #1

Elvis fue el primer artista en contar con un videoclip para una de sus canciones, y sin duda la más conocida: Jailhouse rock, además también fue el primero en transmitir por televisión una transmisión en vivo.

Superhéroe favorito

“El Rey” era fanático de los cómics y su superhéroe favorito era Capitán Marvel, y como una forma de copiar su vestimenta, le pedía al diseñador de sus trajes que incorporara joyas a su ropa, además de su característica capa para simular al personaje.

Su copete

El lo que más se reconoce del cantante, y el secreto para que su voluminoso copete siempre se mantuviera era que, utilizaba tres aceites diferentes para peinarlo y una cera extra fuerte, he ahí la razón pro la que nunca se le movía ni el más mínimo pelo.

Graceland

En 1957 compró la que fue considerada la casa más famosa del mundo, que contaba con 17 recámaras, y para consentir a su mamá le mandó construir su propio gallinero. De hecho, en una ocasión, Bruce Springsteen intentó ingresar a la casa y la policía lo detuvo, y los Beatles fueron las celebridades más destacadas en hospedarse en su gran mansión.

Mal imitador

Elvis participó en un concurso de imitadores de Elvis en un restaurante y quedó en trecer lugar, ¿puedes creerlo?

Elvis the Pelvis

El peculiar movimiento de sus caderas causó tanto revuelo en aquél entonces que se ganó el sobrenombre de “Elvis the Pelvis”. Sin embargo, sus amigos, músicos y familia sólo le decían “E”.

Temas

  • Rock & Roll

Comentarios