King Diamond cancela su show en Hell and Heaven 2020
Música

King Diamond cancela su show en Hell and Heaven 2020

Tras muchas especulaciones sobre su asistencia y en medio de preocupaciones por coronavirus, la banda hizo un triste anuncio a sus fans.

Por: Van Reyes

Después de que la ONU declarara al coronavirus como una pandemia, la situación en muchos países del mundo ha comenzado a cambiar y muchos de los gobiernos están tomando acciones para poder proteger a la población de esta preocupante enfermedad

Esto ha impactado también a la industria musical; varios conciertos y festivales que se llevarían a cabo en los próximos días están siendo cancelados por distintos motivos, la mayoría relacionados con el COVID-19.

Uno de estos eventos es el Hell And Heaven 2020, festival que se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en el Centro Dinámico Pegaso. En medio de las especulaciones sobre la realización de este evento musical, varias bandas han comenzado a cancelar sus presentaciones, una de ellas fue King Diamond.

A través de su cuenta de Twitter, King Diamond compartió un comunicado donde le informaba a sus seguidores que por problemas de salud, tuvo qué someterse a una cirugía que no debería tener mayores complicaciones. Sin embargo, su doctor le recomendó que lo mejor para él era mantenerse en reposo para evitar riesgos y que su recuperación se lleve a cabo de la manera más óptima posible.

Así fue que King Diamond decidió cancelar su presentación en Hell and Heaven 2020, dejando un espacio vacío en el line-up del festival. Otros rumores apuntan a que esta no sería la única banda que decidió no presentarse en el evento; Katatonia y Fleshgod Apocalypse también emitieron comunicados similares donde confirman su inasistencia.

Aún existen muchas dudas entre los asistentes al festival sobre la posibilidad de que otras bandas cancelen o incluso que el evento no se lleve a cabo debido al coronavirus. La organización del Hell and Heaven continúa en completo silencio sobre esto, razón por la que las especulaciones han crecido en redes sociales.