Ya podrás escribir reseñas en Spotify
Música

Ya podrás escribir reseñas en Spotify

La nueva herramienta llamada 'Line-In' te permite sugerir artistas álbumes y canciones. Además de poder escribir reseñas en tus canciones favoritas.

Por: Nación Rex

Spotify acaba de lanzar una nueva herramienta para su app de escritorio llamada 'Line-In', la cual nos facilita a los amantes de la música el poder hacer sugerencias para artistas, canciones y álbumes individuales. Al editar información y usar estos metadatos como referencia, Spotify planea que esta herramienta refuerce a la comunidad entre artistas y fans.

A muchos fans de la música no solamente nos gusta escucharla, sino también aprender todo lo posible acerca del artista, el género, la disquera... ¡Todo! Por ello, Spotify ha lanzado esta herramienta que funciona muy similar a lo que se puede hacer en sitios como Wikipedia.

Aunque en sí, 'Line-In' no es una especie de wiki, los usuarios pueden editar y contribuir con sus propios conocimientos a la plataforma. Sin embargo, si te interesa, tienes que inscribirte a 'Line-In' para buscar un artista o una pista y escoger 'Line-In' en el menú para añadir o corregir información.

Al hacer clic en los tres puntos junto a una canción, álbum o artista, podrás ver la opción de "Sugerir una edición", lo cual te llevará a un formulario web tradicional en donde podrás hacer cambios y sugerencias en categorías como género, alias, incluir si la canción es explícita, añadir etiquetas, roles de otros artistas, compositores, etcétera. Además, podrás sugerir URLs externas, como reseñas de la canción o de un álbum.

'Line-In' aún se enuentra en fase de prueba y por el momento no podremos hacer cambios a las pistas, álbumes o artistas, pues esto es responsabilidad de otro departamento interno de la compañía. Pero, por lo pronto, podemos hacer sugerencias.

No se sabe cuál es el plan de la compañía para llevar a cabo la ejecución de esta nueva herramienta, pero sí sabemos que esperan comprender mejor cómo los usuarios interpretamos la música y así, mejorar la experiencia de oyentes y artistas.

Además, Spotify abrió una página dedicada a preguntas frecuentes de esta nueva herramienta, en donde explicaron que consideran es una forma de aprovechar el conocimiento colectivo de la comunidad, pues al sugerir modificaciones, también ayudaremos a los artistas a conectarse más con los fans y a otras personas a descubrir nueva música.

Temas

  • OMG

Comentarios

Te puede interesar