Los mejores discos de morritas del 2017
Música

Los mejores discos de morritas del 2017

Females are strong as hell.

Por: Nación Rex

El 2017 no ha sido el mejor año para el mundo, ya que hemos vivido tragedias políticas y naturales. Sin embargo, ha sido un buen año para las mujeres, hasta a Saturday Night Live se le ocurrió hacer un himno feminista; y las mujeres en la música nos dieron muchísimo más de lo que esperábamos este año. Esta es nuestra selección de los top 10 albums femeninos este año.

10. Love in the 4th Dimension - The Big Moon

 

Este es el álbum debut de la banda liderada por Juliette Jackson que se ganó una nominación al Mercury Prize y bien merecido: hablan de cuando tu crush no te pela, de cuando un dude no te deja de molestar, de cómo deberían funcionar las relaciones y más cosas desde el punto de vista de cuatro morritas del Reino Unido que no te puedes perder, con un sonido fresco pero grungy que te hará querer conectar tu guitarra al amplificador.

9. Something To Tell You – HAIM

 

Después de tenernos esperando 4 años por escuchar algo más de nuestras hermanas favoritas, sacaron un disco pop en el que hablan de las relaciones de la manera más honesta posible. Desde haberla regado con alguien y querer que regrese, pasando por la incertidumbre de no saber qué onda, hasta cuando ya decides no volver a ver a esa persona. Con influencias de pop de los 90s y un poco de vibra ochentera, con unos ligeros toques de country, HAIM no deja de sorprendernos.

8. I'm Not Your Man - Marika Hackman

 

Un álbum muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a escuchar de ella, pero que introdujo a nuevos fans a su sonido. Este álbum también habla de relaciones, sin embargo existe una peculiaridad en sus letras, ya que habla de lo complicado que son las relaciones amorosas entre chicas. Es una montaña rusa de emociones, ya que unas canciones resultan ser un tanto cínicas y divertidas, pero otras te llegan cañón al cora. Además, Marika se apoyó de las chicas de The Big Moon para grabar este álbum y el resultado es increíble.

7. About U – MUNA

 

Este es otro debut de un trío de chicas. Podemos definir su sonido como dark pop, sin embargo tienen temas muy suaves y otros más uplifting que te harán querer bailar hasta en la ducha. Lleno de canciones emosionales e intensas que puedes dedicarle a quien sea, sin importar su género.

6. Reputation - Taylor Swift

 

The old Taylor is dead y eso fue lo que nos trajo este álbum lleno de pop súper shady. Tenemos bops que podemos bailar y canciones que nos hacen sentir cosas en el cora, características de Taylor, además experimentó un poco más con el pop electrónico e incluyó algo de rap, lo cual lo hace uno de los álbumes más fuertes de Taylor.

5. After Laughter - Paramore

 

Si bien esta banda no es completamente de morritas, ya que también Zac Farro y Taylor York son integrantes de ella, Hayley Williams es una de las voces femeninas del pop más poderosas de nuestra generación. Este álbum es una oda a la depresión, sin glorificarla. Suenan a que el pop ochentero nos explotó en la cara, con melodías que nos hacen querer bailar en todos lados, pero las letras hablan sobre ansiedad, abandono y todo lo que está mal con la vida. Aún así, amamos el resultado por lo completamente honesto que es.

4. St. Vincent - MASSEDUCTION

 

La visión de Annie Clark acerca de la high life: fama, cirugías y corazones rotos. En este álbum, St. Vincent se acerca más al glam pop, manteniendo sus matadores riffs de guitarra que derriten la caras de quien los escuche.

3. Lust for Life - Lana del Rey

 

Solamente a Lana del Rey le puede salir bien una mezcla de dream pop con trap y hip-hop, manteniendo su lado oscuro y misterioso, pero dándole un poco más de chispa. Además, este álbum contó con la participación de una de las artistas más consagradas del pop: Stevie Nicks.

2. Visions of a Life - Wolf Alice

 

Este álbum tiene de todo: un revival del rock grunge, con toques ligeros de dreampop y aún en las canciónes que suenan más etéreas, Ellie Rowsell nos demuestra ser una de las vocalistas más poderosas alternando entre suaves cantos y gritos enérgicos; canciones que hablan de mandar al mundo a volar y otras que hablan sobre cuando te gusta alguien y no sabes cómo reaccionar.

1. Melodrama - Lorde

 

Lorde no pudo tener un mejor comeback. Este álbum que nos hizo recordar a nuestro ex, llorar y bailar. Definitivamente el álbum post breakup del año. Con influencias de house, pasando por tranquilas melodías acompañadas de un piano, hasta canciones con más emoción, este álbum nos hizo pausar un poco la vida para reflexionar, para después seguir disfrutándola.

Temas

  • Girl Power

Comentarios