Los mejores soundtracks ochenteros
Música

Los mejores soundtracks ochenteros

Alguna vez en tu vida debes de ver estas películas, cuyas canciones hacían bailar a nuestros papás. 

Por: Nación Rex

Los mejores soundtracks ochenteros(FB)

Los mejores soundtracks ochenteros | FB

Hoy en día una película se considera buena o mala a partir del soundtrack que utilice, ya que la música es algo esencial para darle intensidad a las escenas de acción, amor o suspenso. Por tal motivo, Nación Rex se dio a la tarea de buscar los mejores soundtracks de películas de los 80’s, esas canciones que definieron la juventud de nuestros papás.

Algunas de seguro ya las has escuchado y hasta bailado, pero ¿sabías que eran parte de una película?

Más sobre música: Top 5 de los escenarios más chulos de los ‘Latin Grammy Awards’

Leer: Camila Cabello, la reina de los Latin Grammy y la fan #1 de Alejandro Sanz

Flashdance (1983)

En esta película, la protagonista sueña con convertirse en bailarina profesional y en su prueba de audición baila esta canción, siendo una de las escenas más recordadas del cine.

 

Top Gun (1986)

Tom Cruise de dio a conocer gracias a este film, donde sale súper bebé y tierno. El soundtrack es fantástico y la canción más emblemática es esta, narra perfectamente la historia de amor entre el personaje de Cruise y su instructora civil.

 

Footloose (1984)

Un clásico de los 80’s es sin lugar a duda Footloose, donde un chico nuevo, interpretado por Kevin Bacon, llega a un pueblo donde está prohibida la música y el baile.

 

Dirty Dancing (1987)

En español se tradujo como Baile caliente, y cuenta la historia de un instructor de baile y una adolescente, que se encuentran en un hotel y él le enseña a bailar y a amar. De seguro conoces la versión de la canción que popularizaron los Black Eyed Peas.

 

Volver al futuro (1989)

No hay mayor símbolo ochentero que la trilogía de Volver al futuro. Esta escena pertenece a la segunda película, donde Marty Macfly interpreta esta canción demasiado rockera para la época en la que se encuentra.

 

Temas

  • ochentas
  • música
  • soundtrack
  • películas

Comentarios

Te puede interesar