Foto: AP
Música

El último día en la vida de John Lennon

¿Qué hizo John antes de las 23:15 pm?

Por: Nación Rex

Hoy se cumplen 37 años de la muerte de John Lennon, una gran leyenda de la música. El 8 de diciembre de 1980 era un día normal en la vida de John, no esperaba que a las 23:15 dejaría el mundo. Por suerte, Yoko Ono estuvo a su lado y fue testigo de lo ocurrido aquella fecha y en diversas entrevistas relató cada cosa que pasó antes del asesinato.

John en esos momentos se había retirado de la música, pues deseaba dedicarse a pasar el tiempo con su hijo. Después de 5 años, ya estaba preparando su regreso junto con su esposa Yoko Ono. La agenda de ese día estaba llena de actividades.

Lo primero que hizo por la mañana fue a una sesión de fotos con la famosa fotógrafa Annie Leibovitz. Esa sesión es inolvidable, pues fue en donde tomaron la foto de John desnudo en posición fetal junto con Yoko Ono. Antes de iniciar la sesión, sólo iba a estar John Lennon, pero convenció a su esposa a tomarse fotos con él.

Después de la sesión de fotos, la pareja fueron a RKO Radio Network para una entrevista con el DJ Dave Sholin. En la entrevista habló sobre su relación con Yoko, su pasado con The Beatles y lo que planeaba en un futuro como solista.

Aproximadamente a las 5 de la tarde, Yoko y John fueron al estudio de grabación Record Plant Studio a terminar la mezcla de una canción de Yoko, en la que el músico inglés acompañaba con la guitarra. Antes de llegar al estudio, se encontró con un joven que le pidió un autógrafo. Lo saludó y le firmó su disco Double Fantasy.

Se prolongó el rato en el estudio y salieron alrededor de las 22:50 pm a su casa. Cuando llegaron, afuera del edificio habían muchos fans. Lennon le pidió a su chofer que se detuviera para saludarlos y fue cuando se encontró con Mark Chapman, el joven que le había pedido el autógrafo anteriormente.

“Mr. Lennon…”

Eso fue lo último que escuchó el músico, cuando al ver a Mark, él le disparó. Yoko se dio la vuelta y vio los lentes de John en el suelo. De inmediato llamó a la seguridad del edificio. Lo llevaron al Hospital Roosevelt y lo intentaron reanimar por 20 min, sin embargo no lo lograron. A las 23:15 se confirmó la muerte del músico.

 

También puedes ver:

Temas

  • Double Fantasy

Comentarios

Te puede interesar