FBMD230009690100002935000041460000295f000099dc0000cd110100dd520100ba99010014cc0100332f0200
Música

Pale Waves trae de regreso el emo pop con ‘My Mind Makes Noises’

Escucha el álbum debut de la banda de Manchester, lleno de canciones para dedicarle a tu crush.

Por: Alexa Guerrero

Pale Waves lanzó su nuevo disco titulado My Mind Makes Noises (2018). Al escuchar hablar del emo pop, probablemente pienses en bandas como The 1975, Paramore, Panic! at the Disco, Cigarrettes After Sex y The Neighborhood. Pero en esta reseña, te diremos cómo Pale Waves ha logrado encapsular nuestras emociones más fuertes en bops perfectos para bailar en una sad party. Aquí te va nuestro review:

 

My Mind Makes Noises es un álbum divertido, el cual está lleno de letras perfectas para ir cantando mientras vas conduciendo en el coche (o mirando por la ventana, usando audífonos en el autobús).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PALE WAVES (@palewaves) el

 

Aunque esperábamos un poco más de My Mind Makes Noises, el debut de Pale Waves, logramos disfrutar de todo el disco (compuesto por 17 tracks) y nos demostraron que son capaces de crear buenas canciones pop.

El disco tiene algunos aciertos, a pesar de que algunas canciones llegan a sonar un poco repetitivas y las letras pueden ser un poco simples, al punto de que no hay demasiada profundidad. Sin embargo, una que otra canción logra evocar un sentimiento que solamente conocemos si hemos tenido decepciones amorosas muy cañonas, el cual es el tema principal del álbum.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PALE WAVES (@palewaves) el

 

My Mind Makes Noises está lleno de canciones de amor. Pero, no es un álbum precisamente romántico y feliz. El disco contiene temas como rupturas, reconciliaciones y las consecuencias de nuestros errores, visto desde una perspectiva muy específica.

 

El ‘revival’ del emo pop

Pale Waves abre My Mind Makes Noises con “Eighteen”, cuyo video fue lanzado el mes pasado. Después, siguen “There’s a Honey”, el sencillo debut de la banda (el cual se estrenó hace un año y no podemos negar podríamos intercambiar con “Television Romance”, la décima canción de la banda). Ambas canciones mencionadas previamente, fueron remezcladas para ir en línea con la producción del disco.

Seguimos con “Noises”, una canción en la que Heather Baron-Gracie canta sobre los demonios que existen en nuestra mente y las inseguridades que todos tenemos.

Al llegar a “Came in Close”, no supimos cómo reaccionar. Pale Waves había lanzado previamente las primeras tres canciones del álbum, por lo que la cuarta fue una sorpresa. A pesar de que el sonido raya en lo genérico, no podemos evitar destacar los beats nostálgicos, acompañados de una letra que te recordará a aquel amor que fracasó, pero no quieres dejar ir…

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PALE WAVES (@palewaves) el

 

El disco tiene varios aciertos, pero podría ser un poco más corto. Canciones como “Loveless Girl” y “Drive” funcionan mejor como canciones de relleno, a pesar de tener letras con las que podamos identificarnos y el ritmo de ambos temas es completamente bailable, pues destaca su resplandeciente producción que evoca la nostalgia de los años ochenta. Vaya, “Drive” es la canción que Mike y Eleven de Stranger Things bailarían al final de su baile de graduación.

Justo a la mitad del disco, cuando comenzábamos a pensar que esperábamos muchísimo más, comienza la balada “When Did I Lose It All?”, la cual nos atrapó por completo en cuanto Heather Baron-Gracie comenzó a cantar la desgarradora letra en esta entrañable canción.

 

My Mind Makes Noises definitivamente documenta una historia de amor muy fracturada. Las influencias de Pale Waves son evidentes y, a pesar de la falta de variaciones melódicas en el álbum, pasando por la repetitiva narrativa lírica; Pale Waves logró crear expectativas para un debut que creemos funcionará con los sencillos que continúen lanzando.

Tal vez debamos darles el beneficio de la duda y dejar que demuestren su poder como banda en sus presentaciones en vivo, pues de cualquier manera no podemos negar que My Mind Makes Noises es un sólido debut.

“She” es una de las canciones que no destacan tanto del resto, pero seguramente te recordará a alguien… Canciones que ya habíamos escuchado antes, como “One More Time” y “Kiss” son fan favorites, lo cual es un logro para una banda que recién debuta.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PALE WAVES (@palewaves) el

 

Pero, no podemos pasar por alto “Red” y “Black” (de la cual ya rondaba una versión en vivo en YouTube), canciones que creemos serán de las más coreadas en los shows en vivo de Pale Waves. My Mind Makes Noises cierra con “Karl (I Wonder What It’s Like to Die)”, una canción acústica, dedicada al abuelo de Heather.

Definitivamente, Pale Waves revive al emo pop desde una perspectiva femenina. Si bien este disco incluye canciones que pudimos haber escuchado hace diez años en programas como Los 10 más pedidos de MTV (compitiendo con la Avril Lavigne grunge del 2004), no podemos ignorar cómo Pale Waves ha logrado plasmar la nostalgia y las frustraciones colectivas de una generación con un corazón roto en My Mind Makes Noises.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PALE WAVES (@palewaves) el

 

Escucha el álbum completo a través de Spotify:

 

 

 

 

 

Temas

  • New Release

Comentarios

Te puede interesar