Los obstáculos de una chica en su carrera musical
Música

Los obstáculos de una chica en su carrera musical

De por sí no es fácil, imagínate siendo mujer.

Por: Nación Rex

Desde las chicas The Runaways hasta bandas que incluyen mujeres como Fleetwood Mac, pasando por Britney Spears y Beyoncé, hay muchas chicas en la industria musical que han logrado el éxito, la fama y sobre todo el reconocimiento. Sin embargo, tener éxito en la industria musical no es nada fácil pero para las chicas los obstáculos se vuelven más difíciles, al estar en una industria dominada por los hombres.

Hoy es el Día del Músico y queremos celebrar a aquellas chicas que a pesar de todas las pruebas por las que tienen que pasar, no se rinden y siguen haciendo lo que más disfrutan hacer.

Si eres frontwoman, eres la única importante

Esto no suena tan mal como lo es, ya que está chido que te reconozcan pero en el caso de Hayley Williams, es frustrante. Ella ha luchado por años para que la gente reconozca a Paramore como una banda y no solamente a su frontwoman, dándole el merecido crédito a los demás músicos.

 

Que te digan lo buena que eres... para ser una chica

Es lo que tiene que escuchar todo el tiempo Danielle Haim, quien ha tocado guitarra desde los 5 años, o sea, toda su vida. Aún así la descalifican por ser mujer.

 

Tener que lucir joven y guapísima todo el tiempo

Lady Gaga quiere hacer la diferencia: dice que las mujeres en la industria de la música sienten que tienen que alcanzar el estrellato compitiendo con las de 19 a 21 años, pero no, Gaga quiere seguir rompiéndola en sus treintas. Así como Este Haim, cuya carrera despegó a sus 26 años, pero de todos modos, son criticadas por no lucir como quinceañeras.

 

Sentir que hay que trabajar más duro para ser tomada en serio

A las chicas de HAIM les ha costado liderar los escenarios y han trabajado muy duro para llegar a donde están, lo cual ellas aseguran se les habría facilitado más de no ser una banda de mujeres. En varios festivales les ha tocado ver, al salir al escenario, las caras de hombres desinteresados. Sin embargo, en cuanto empiezan a tocar les demuestran de lo que son capaces.

 

Que no reconozcan tu éxito por tu trabajo

Si eres Beyoncé, se hablará de Jay Z; Si eres Adele, se hablará de Paul Epworth. Siempre se habla del productor, de la "mente maestra" detrás de los éxitos pero Ed Sheeran es reconocido por él mismo. Esto le pasó a Lily Allen, siendo el productor Mark Ronson quien se llevaba las palmas por su trabajo. Si bien está padre que se reconozca el trabajo de producción, estaría mejor reconocer a las artistas.

 

Estar en riesgo de acoso

Hay cosas que también les pasan a los hombres, como cuando una fan besó a Maluma sin su consentimiento, pero al ser mujer una se tiene que poner más trucha, como le pasó a Melissa Schuman con Nick Carter quienes solo estaban colaborando pero la cosa se salió de control. También es el caso de Alice Glass quien durante todo el tiempo que estuvo en Crystal Castles sufrió abusos.

 

Ser juzgadas por su apariencia y no por su talento

O por las cosas que hacen en el escenario, por ejemplo, en la primera presentación de Saturday Night Live de HAIM, Este Haim recibió críticas y comentarios por todo Twitter por la cara que hace al tocar música, cosa que hace porque le echa pasión, pero como es mujer y no es "convencionalmente atractivo" le echan tierra.

Enfrentar la turbo doble moral

Miley Cyrus canta sobre drogas y todo mundo la ataca diciéndole que es una drogadicta sin camino, pero Kendrick Lamar hace lo mismo y es el mejor de todos.

 

Si escribes canciones de amor, eres aburrida y cuidadito le escribes a un ex

Este es el cuento de nunca acabar con Taylor Swift, pero nadie habla de las canciones de Sam Smith, Bruno Mars o Ed Sheeran. Todos ellos escriben sobre sus exes y sus novias actuales y nadie dice nada, pero cuando Taylor Swift lo hace, todo prende fuego.

 

No ser tomadas en serio

Esto le pasa a todas las cantantes del pop. Por mucho talento que tengan, las chicas de Fifth Harmony obtienen muchas críticas por no escribir ni producir sus propias canciones. No dudamos que tengan algo que ver en el proceso creativo, pero no creo que muchas personas sean capaces de aventarse una hora cantando y bailando en tacones noche tras noche.

 

Temas

  • girl power
  • musica
  • women in music

Comentarios

Te puede interesar