La fortuna de Jay Z no solamente se debe a su talento
Música

La fortuna de Jay Z no solamente se debe a su talento

El esfuerzo le ha rendido frutos.

Por: Nación Rex

Desde el lanzamiento de su anticipado álbum 4:44, el rapero y empresario de 48 años tiene al internet preguntándose cuál será su siguiente hazaña. Es difícil saberlo, sin embargo nos ha demostrado que su éxito no se debe solamente a su música, ya que probablemente muy pronto se convierta en el primer rapero multimillonario.

Le dijeron que no y no se rindió

Empezó su sello discográfico Roc Nation con sus compañeros de negocios Damon Dash y Kareen Burke en 1995. Llamado antes Roc-A-Fella Records, inició después de muchos intentos fallidos de conseguir un contrato discográfico, por lo que lanzó su primer álbum bajo su propio sello y así consiguió la atención de los señores trajeados.

Roc Nation se ha convertido en una de las firmas más importantes en la industria del entretenimiento, no solamente manejando a cantantes como Rihanna y Shakira, sino también trabajan con expertos en tecnología y moda.

Jay Z no le teme a nada

En el 2003 bien pudo haberse asociado con Nike, pero prefirió unirse a Reebok. No se sabe por cuánto era el contrato, pero la compañía vendió alrededor de 10 mil pares de tenis a $150 dólares cada uno solamente en su primera hora de lanzamiento.

Además, en vez de irse con la compañía estrella de buscadores, Google, lanzó una campaña con valor de un millón de dólares para su libro Decoded, que también sirvió para promocionar el motor de búsqueda de Microsoft, Bing.

Es fundador y co-dueño de varias compañías

Además, es inversionista en compañías como UBER, en donde compró acciones en el 2011, las cuales valían 200 veces menos que lo que valen ahora, por lo que no nos sorprende que sea uno de los raperos más ricos del mundo.

Piensa a largo plazo

Cuando Jay Z decidió promocionar su álbum del 2006 Kingdom Come, en un comercial de la cerveza Budweiser, fue nombrado co-director de la marca. Diez años después, Jay Z aún mantiene una relación corporativa con la cerveza como patrocinador oficial de su festival Made in America.

Utiliza su voz para bien

Recientemente Jay-Z ha alzado su voz y aprovechado su plataforma para crear un impacto positivo en los demás. Ha hablado abiertamente sobre justicia social, haciendo hincapié en que es un problema humano, una historia de empatía y que tenemos que tener compasión por los demás para poder avanzar como sociedad.

También ha donado para organizaciones que apoyan a varias causas, como Color of Change and Southeners on the New Ground, que apoya a padres de familia encarcelados que han sidocondenados a crímenes cuya fianza no pueden pagar.

Además, su servicio de streaming, Tidal, junto con Roc Nation, donaron 1.5 millones de dólares a organizaciones como Black Lives Matter.

Cabe mencionar que pesar del éxito de su más reciente álbum y todas estas cosas sorprendentes que sabe hacer, debemos mencionar que aunque estaba nominado para el premio Best International Act en los Music of Black Origin Awards (MOBO), su talento no fue suficiente para recibir el galardón, y aunque muchos opinan que el premio le fue robado, el jurado decidió premiar al artista de Nigeria, Wizkid. Ganándole también a Kendrick Lamar y Cardi B.

 

Te puede interesar:

Temas

  • So rich

Comentarios