¡‘Reputation’ fue el único álbum en superar el millón de ventas en el 2017!
Música

¡‘Reputation’ fue el único álbum en superar el millón de ventas en el 2017!

¿Ya podemos coronar a Taylor Swif como reina de las ventas?

Por: Nación Rex

El último álbum de Taylor Swift, Reputation ha logrado coronarse como el álbum mejor vendido en el 2017 y mientras logró vender miles y miles de copias digitales, esta cifra está reflejada en sus ventas físicas.

Reputation se convirtió en el quinto álbum de Taylor en liderar los charts de Billboard y ha vendido 1 millón 35 mil copias únicamente en Estados Unidos, lo cual es impresionante por dos razones.

Primero que nada, es increíble que en estos días en donde consumimos más música por internet, ya sea a través de servicios de streaming –como Apple Music o Spotify– o comprándola a través de Amazon o iTunes, este álbum haya logrado vender tantas copias físicas.

Muchos de los lanzamientos de este año solamente lograron vender un tercio de lo que logró Tay Tay. El único que se acercó un poco más fue Ed Sheeran con su álbum ÷ (Divide), el cual vendió apenas la mitad del millón.

Cabe mencionar también que Tay logró alcanzar esta cifra en menos de dos meses, tiempo demasiado corto para cualquier lanzamiento. En la primera semana que Reputation estuvo disponible, no estuvo disponible en plataformas de streaming, por lo que los fans tenían que comprar el álbum sí o sí.

La estrategia de excluir el álbum del streaming le sirvió a Taylor para alzar las ventas, obviamente. Además de una edición especial para la tienda estadounidense Target, la cual incluía una revista ficticia, la cual ayudó a que las ventad físicas del álbum se vendieran como pan caliente.

El logro de Taylor y su equipo es digno de notarse, a pesar de ser criticada incansablemente sobre sus estrategia, si alguien sabe cómo vender música es Taylor Swift.

El único álbum que había logrado vender un millón de copias físicas en años anteriores fue 25 de Adele.

Temas

  • Tay Tay

Comentarios

Te puede interesar