Taylor Swift sorprende con el lanzamiento de Folklore
Música

Taylor Swift sorprende con el lanzamiento de Folklore

La cantante sorprendió a sus fans con un álbum inesperado.

Por: Karen Mondragón

Taylor Swift rompe record con el lanzamiento de su nuevo álbum “Folklore”.

Después de Lover, la cantante decidió pasar su cuarentena de forma artística, pues dedicó su tiempo a escribir nuevas canciones y sorprender a sus fans con un disco inesperado inspirado en su experiencia durante el aislamiento y relfexiones sobre su vida, te contamos los detalles.

Te puede interesar: Taylor Swift acusa a Donald Trump de incitar al racismo

La cantante decidió plasma con música el tiempo que pasó en aislamiento. “Folklore” está compuesto por 16 canciones donde la presencia del piano no puede faltar, además de melodías acústicas forman parte de su tracklist.

Durante las primeras horas de lanzamiento, la cantante logró posicionarse en las tendencias mundiales de Twitter, los Swifters compartieron diversos mensajes de felicitación y apoyo a Taylor.  La interacción en la red social desarrolló millones de tuits usando hashtag como #Folklore y palabras clave como Cardigan, su single principal, Exile, Betty, August y My tears Ricochet.


También se usaron emojis, principalmente el de una carita con lágrimas, pues la emoción por las letras y la voz de Taylor conmovió a más de uno, pues consideran estas canciones mucho más personales debido al tiempo en el que fueron escritas.

Las primeras teorías sobre las canciones hablan de la reflexión de Taylor sobre su pasado, pues las imágenes promocionales fueron en blanco y negro, mientras un brillo dorado se hace presente, color con el que describió el amor.


“Cardigan” ya supero más de 9 millones de reproducciones en YouTube y muestra a la cantante en una cabaña mientras toca el piano, en algún momento viaja a través de un baúl hacia un lugar que parece sacado de “Alicia en el País de las Maravillas”.


“Folklore” se posicionó como uno de los discos con major calificación de la historia. Este fue un regalo para los fans de Taylor, el disco fue creado por ella misma, se puede decir que fue hecho de manera casera. ¿Ya lo escuchaste?

Te puede interesar: Cancelan a Burger King por sus comentarios sobre Taylor Swift

 

 

Otro de sus estrenos durante cuarentena fue "City of lover", un concierto especial para promocionar "Lover" y que realizó en París.