Taylor Swift se convierte en hombre para 'The Man', su nuevo video
Música

Taylor Swift se convierte en hombre para 'The Man', su nuevo video

El video refuerza la crítica que la cantante ha hecho a través de su canción

Por: Angelica Ruiz

Desde hace tiempo, Taylor Swift ha externado el malestar que siente al tener que esforzarse el doble que otros para alcanzar sus objetivos, todo debido a las dificultades que la industria de la música y la vida en general plantea para ella por el simple hecho de ser mujer. No se trata solo de ella, la cantante externa esta situación para hacer notar lo que muchas otras personas viven día a día.

Durante su documental, Miss Americana, Swift dijo que, como artista, debe reinventarse de manera continua para mantener el éxito, siendo que, para artistas masculinos, esta no es una necesidad. Como parte de esta crítica, Taylor lanzó la canción The Man, donde describe cómo sería vista por el mundo y cómo actuaría para convertirse en el mejor.

Estoy tan harta de correr tan rápido como puedo, preguntándome si llegaría ahí más rápido si fuera un hombre

Para el video de este sencillo, Taylor se caracterizó como hombre, personaje al cual vemos en una oficina siendo un líder que puede ver todo desde su posición privilegiada. Cuando interactúa sus trabajadores puede parecer insistente, engreído e intolerante, pero todos lo miran como admiración al considerarlo un líder sin igual.

Posteriormente lo vemos viajando en transporte público, colocándolo en un ambiente totalmente distinto donde podría no manifestarse su superioridad, sin embargo, su conducta habla por sí misma. Su carente consideración hacia los otros lo lleva a sentirse libre de hacer cualquier cosa por su comodidad, extender las piernas, aunque incomode al resto, fumar en un sitio público donde no todos son fumadores, dejar sus cenizas en el bolso de alguien más. La misma pose de Tyler (la faceta masculina de Taylor) la vemos repetida en un poster dentro del mismo vagón, el cual está protagonizado por este mismo personaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Una pared del subterráneo incluye los títulos de los discos pasados de la artista, 1989, Red, Speack Now, Reputation, todos ellos escritos con aerosol sobre el anuncio 13th Street Station, utilizando el número más especial para la cantante. Un anuncio señala ‘Perdido, si lo encuentras regrésalo a Taylor Swift’, haciendo una clara referencia a la situación que la cantante ha enfrentado luchando por los derechos de su propia música. Tyler no duda en dejar su propia marca, ‘The Man’, sobre la misma pared y lo hace de una forma no muy agradable.

No sacudirían sus cabezas cuestionando cuánto de esto merezco, lo que estaba vistiendo o si fui grosera, toda serpia separado de mis buenas ideas y movimientos de poder

Tyler disfruta de una buena vida, rodeado de mujeres mientras disfruta de los lujos que ha conseguido, no se detiene a tratar con respeto a aquellos que le sirven y tampoco se compromete a una relación estable, pero a pesar de ello lo único que recibe son elogios. Este patrón se repite en diferentes ambientes, ya que lo vemos en un parque donde por mantenerse a lado de una pequeña todos a su alrededor lo consideran como un hombre ideal y el padre más genial del mundo, siendo que inicialmente no le prestaba mucha atención a la niña hasta que notó el efecto que pequeños gestos generaban en las reacciones de, lo que podría considerarse, un público para ese acto de bondad.

Todo está bien si eres malo y está bien si estás enojado

La artista refleja como las mismas actividades serían severamente criticadas si se tratara de Taylor y no Tyler, derrochar dinero, hacer un espectáculo cuando se está molestó, agredir a quien no se pone de tu lado e incluso casarse con alguien menor por una gran diferencia de años. El cierre del video solo muestra otro escenario donde Taylor, como directora de video transporta un comentario que suele darse a las chicas en la industria del entretenimiento, ofreciendo ella misma este comentario hacia Tyler.

Como parte de los créditos, podemos ver el proceso de transformación que atravesó Taylor para convertirse en un chico, quedando irreconocible.

Mira aquí el video completo de 'The Man':