Bandas que cancelaron sus show en Vive Latino y Pal Norte
Música

Bandas que cancelaron sus shows en Vive Latino y Pal Norte

La emergencia sanitaria ha influido para que eventos alrededor del mundo ejecuten cambios en su organización, mira cómo afectó esto a los festivales de México

Por: Angelica Ruiz

Debido al incremento en los casos de COVID-19 alrededor del mundo, diferentes eventos musicales y deportivos han sido cancelados para prevenir los contagios que podrían darse debido a la reunión de grupos grandes de personas.

Algunos otros eventos cambiaron sus modalidades para llevarlos a cabo a puerta cerrada, pero la tendencia ha continuado hacia la cancelación o en su defecto posponer dichos eventos para proteger tanto al público asistente como a las celebridades a presentarse.

En el caso de México, diferentes festivales han sido anunciados de manera reciente, hace poco se llevó a cabo el EDC, los casos de coronavirus en el país no son muchos y tampoco han incrementado de manera drástica, por lo que no se consideró necesario ejecutar medidas extras a las recomendaciones sanitarias de cada persona.

Sin embargo, los artistas a presentarse en fechas futuras no han pensado de la misma manera, este fue el caso de la banda She Wants Revenge, la cual ofrecería una serie de shows en diferentes estados del país, incluyendo con su presentación en el Vive Latino.

A pesar de que la organización del evento ha externado que los planes de llevarlo a cabo continúan de la misma manera, la promotora que representa a la banda para sus presentaciones en México ha dado a conocer el comunicado donde She Wants Revenge anuncia que todos sus viajes y presentaciones en vivo serán canceladas debido a la emergencia sanitaria resultado del COVID-19.

Por su parte, el festival Pal Norte ha mantenido una postura similar al Vive Latino, indicando que reforzarán las medidas de seguridad sanitaria para evitar los riesgos de contagio. Debido a que la Secretaría de Salud no ha comunicado que se considere necesario, los eventos no han recibido instrucciones para que pospongan o cancelen las actividades ya programadas, sin embargo, algunos han manifestado su malestar debido a que no se están controlando los eventos que reúnen a grandes grupos de personas, causando temor por las posibilidades de contagios.