Datos random que no sabías sobre la Navidad
Random

Datos random que no sabías sobre la Navidad

¿Conocías el origen de Santa o por qué damos regalos? Descúbrelo aquí.

Por: Alexa Guerrero

¡Por fin es Navidad! Todo el año esperamos por esta época, por los regalos, las fiestas, las ricas cenas, dulces… ¡Uff! En fin, para seguir celebrando Navidad y descubrir más allá sobre toooodo lo que hacemos para festejar, te presentamos estos datos curiosos sobre la Navidad, su origen y muchísimo más.

1

Christmas tree

La tradición del árbol de Navidad nació en Alemania, tiempo después Martin Lutero, al ver lo bellas que se veían las estrellas. Él inventó la idea de adornar el árbol con velas encendidas, lo cual es obviamente peligroso, por lo que ahora ponemos lucecitas. ¡Incluso, ya hay pinos que vienen con luces incluidas!

2

Turkey fest

Cenar pavo con toda la familia para la cena de Navidad (que, en Latinoamérica, mucha gente prefiere celebrar el 24 de diciembre en Nochebuena) tiene origen en tiempos pre-hispánicos.

Los aztecas fueron los primeros en preparar el pavo para el colonizador Hernán Cortés, a quien le encantó tanto que se llevó la idea a España, en donde se hizo popular. Otro dato curioso es que los aztecas solían llamarlo “guajolote” y no “pavo”. Aunque, el término sigue siendo popular en México.

 

 

 

3

Santa Claus: Origins

El Santa Claus que conocemos, el de traje rojo, barba blanca, gorrito y botas, es la imagen creada por Coca-Cola en Estados Unidos. Sin embargo, el verdadero Santa está inspirado en un obispo cristiano llamado San Nicolás, quien vivió en Turquía en el siglo IV.

San Nicolás, también conocido como Papá Noel, era un ser muy bondadoso, quien le daba regalos a los niños durante la época navideña.

4

Xmas Presents

¿Por qué damos regalos en Navidad? Muchos creían que esto se debe a que el Niño Dios recibió regalos por parte de los Tres Reyes Magos. Sin embargo, esta tradición se debe a que los griegos veneraban el sol los días 25 y 26 de diciembre, agradeciendo el solsticio de invierno y celebrando con regalos.

 

 

5

Japanese Fried Chicken

La tradición de cenar pollo frito en Japón comenzó cuando, en los años setenta, la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken lanzó una campaña publicitaria para los turistas que transitaban por el país durante la época navideña. Al darse cuenta de que Navidad era su mejor día en ventas, esto se convirtió en una tradición. Say whaaaat?

6

Biggest present ever?

Se cree que la Estatua de la Libertad es el regalo de Navidad más grande del mundo, por parte de Francia a Estados Unidos. Sin embargo, esto no fue un intercambio gubernamental. Simplemente un regalo de un constructor de estatuas, quien quiso hacer un faro en forma de una mujer para un país que nunca había visitado.

 

7