Kpop

NCT Dream: 7 datos para conocer mejor a esta subunidad

NCT Dream es una de las subunidades de NCT, conoce todo de esta agrupación de K-Pop

Por Leinad Chino

-
Conoce todos los secretos de NCT Dream

Conoce todos los secretos de NCT Dream (Twitter: @renminrise)

NCT cuenta con 3 subunidades y una de ellas es NCT Dream, tal vez aún no acabas de entender por completo a esta gran banda de K-Pop, pero para que la conozcas mejor, aquí presentamos los datos más esenciales para saber todo de sus idols.

El 24 de agosto de 2016 debutó NCT Dream, una subunidad de NCT que está conformada por  Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle y Jisung, que con la canción 'Chewing Gum' llegaron a conquistar el mundo teniendo asombrosos talentos para el canto, baile, rap y presumiendo de excelentes personalidades y looks.

Así inició NCT Dream, que hoy en día ya casi llega a los 4 millones de escuchas en Spotify y cuenta con más de 7 millones de seguidores en Instagram, NCTzen de todo el mundo muestra su amor y apoyo por esta subunidad en el K-Pop y su éxito y popularidad son innegables.

También te puede interesar: NCT Dream guarda sus contactos con nombres inimaginables.

Los 7 idols de esta agrupación cuentan con increíbles talentos y lo han demostrado durante casi 5 años después de su debut, pero si quieres saber un poco más de NCT Dream, hemos preparado algunos datos esenciales para adentrarte en la subunidad de NCT.

7 datos esenciales para conocer mejor a NCT Dream

Los éxitos de NCT Dream

1

NCT Dream le ha dado a NCT muchos logros que nadie más tenía, son la primera subunidad en tener un concierto propio, en 2018 TIME los puso en su lista de 'Adolescentes con mayor influencia' y fueron la primer subunidad en ganar un premio Daesang y han roto récords de ventas en Hanteo.

Así que gracias al talento de sus miembros, NCT Dream ha logrado cosas increíbles a nombre de NCT.

Las reglas de NCT Dream

2

Anteriormente NCT Dream estaba pensado para tener miembros que únicamente estuvieran por debajo de la edad de 20 años y al cumplirlos, saldrían de la agrupación; así lo hizo Mark, pero al ver que no funcionaría igual sin él, decidieron regresarlo y acabar con esa regla, así que ya no hay edad límite para quedarse en la subunidad.

Parecía una regla algo extraña, pero sólo querían 'adolescentes' en la agrupación y por ello los adultos debían salir pero el talento es lo que importa. 

El pasado de NCT Dream

3

Mark, Jeno, Hae Chan, Jae Min y Ji Sung se conocían desde antes de ser trainees pues participaron en Mickey Mouse Club de Disney Channel Korea; y más tarde pfueron parte de SMROOKIES, el proyecto predebut de SM  Entertainment.

Al parecer, estos idols estaban destinados a estar juntos. 

La internacionalidad de NCT Dream

4

En las filas de NCT Dream encontramos a idols de diferentes nacionalidades, Mark es de Canadá, Chen Le y Renjun son de China; mientras que Jeno, Haechan, Jaemin y Jisung son de Corea del Sur.

Así como NCT Dream muestra que el talento sobra en diferentes países del mundo. 

El líder de NCT Dream

5

Al principio se había nombrado a Mark como líder de NCT Dream, pero después SM dijo que no porque al irse, la banda quedaría sin líder; pero aún así sus compañeros lo siguen considerando como la cabeza del equipo <3.

Mark es talentoso y apasionado por su trabajo, muy querido por NCTizen y sus miembros. 

La primer canción de NCT Dream

6

Mark compuso la primer canción de NCT Dream, 'Chewing Gum', considerada como una refrescante canción de pop moderno con un toque excelente de rap, NCT Dream debutó e impactó a miles de fans.

Esta canción también cuenta con una versión en chino y ha sido un éxito para NCT Dream. 

Las posiciones de los miembros de NCT Dream

7

Cada integrante de NCT Dream tiene un rol, pero en realidad todos son idols talentosos, cada uno cumple con su función y nos deleitan con sus habilidades musicales de la siguiente manera:

  • Mark: Rapero, vocalista y bailarín
  • Ren Jun: Vocalista y bailarín
  • Jeno: Rapero, bailarín y vocalista
  • Haechan: Vocalista y bailarín
  • Jaemin: Rapero, bailarín y vocalista
  • Chen Le: Vocalista y bailarín
  • Ji Sung: Rapero, bailarín, vocalista y maknae

 Así es como con sus talentos y trabajo en equipo NCT Dream ha logrado increíbles cosas dentro del K-Pop.

NCT tiene grandes canciones como 'Resonance', ¿sabes qué dice esta canción en español? Seguramente te sorprenderás.

Síguenos en

En esta nota

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos. Actualmente experimento con el Heavy Metal y el K-Pop. LOL

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Kpop