Doramas

Nevertheless, lo bueno y lo malo del final del drama de Song Kang

Los episodios de Nevertheless terminaron de emitirse y el final despertó opiniones muy diversas

Por Angelica Serrano

- 22 de Agosto de 2021 - 08:52 hs
Song Kang y Han So Hee en Nevertheless

Song Kang y Han So Hee en Nevertheless (Instagram @jtbcdrama)

Aunque hay diferentes perspectivas, hoy te contamos qué impresiones dejó el final de Nevertheless luego de su emisión, ¿con cuál de ellas estás de acuerdo?

Cuando un K-Drama llega a su fin, esperamos que los personajes que se robaron nuestros corazones en los episodios tengan un buen final pero, ¿qué significa eso? Aunque muchas veces asociamos esa frase con un final feliz donde vemos a la pareja trazando su camino juntos, venciendo obstáculos y triunfando en todo lo que se propongan, en realidad depende mucho de cada historia.

En la actualidad, a gran parte de la audiencia no solo le resulta importante que el cierre de la historia en un drama sea alegre y esperanzador, sino también realista, con un mensaje importante o un aprendizaje para los personajes.

Ahora que Nevertheless llegó a su fin, nuevamente fuimos testigos de cómo cada uno puede percibir las historias de manera distinta y también pudo crear expectativas diversas para una historia de dramas coreanos, pero lo bueno de todo esto es que podemos rescatar elementos valiosos de cada perspectiva.

A continuación te contamos qué fue lo más criticado del final del drama de Song Kang, pero también algunos pros que los fans de la serie señalaron con la llegada del último episodio.

También puede interesarte... Boys Over Flowers, la estrategia de Ji Hoo para vencer a Jun Pyo

Pros y contras del final de Nevertheless, un drama de romance juvenil

1. LO MALO

Una de las fortalezas del webtoon es que se trataba de una historia realista y sobre crecimiento, es cierto que a lo largo de los episodios vimos una relación amorosa inestable y con poca certeza sobre el compromiso que los personajes querían o no adquirir.

El mensaje en ese caso estaba enfocado a que si bien todos pueden tropezar con una relación amorosa dañina también es posible salir de ella, aprendiendo y mejorando para no experimentar el mismo dolor o dificultades una vez más.

Por esa razón muchos de los seguidores de esta historia manifestaron que el reencuentro de los protagonistas y el hecho de que retomaran la relación acabaron con esa idea que era parte importante de la trama original, pero bueno…debemos recordar que se trata de una adaptación.

2. LO BUENO

El mensaje del final para Nevertheless cambió y aunque no era el cierre que muchos esperaban debido a los antecedentes del webtoon, sí transmite algo importante.

En el caso del drama, Na Bi demuestra que hacer lo que quieres también es valioso, no se puede forzar a una persona a amar a otro y tampoco a renunciar a experiencias que desea tener. La protagonista del drama era consciente de que  Do Hyuk era un chico con buenos sentimientos y alguien que sin duda estaría para ella, pero eso no significaba que pudiera amarlo.

Por otro lado, Na Bi eligió regresar con Park Jae Uhn pero esta vez no fue como al momento de conocerlo, ambos saben que su relación no puede continuar de la misma manera en que ocurrió antes, así que ambos deberán trabajar para hacer que las cosas funcionen, lo que también representaría un aprendizaje para ellos.

Si ahora que esta historia terminó estás comenzando a buscar qué drama ver próximamente, te contamos por qué Hometown Cha Cha Cha es uno de los estrenos más esperados.

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas