Opinión

Kang Yo Han de The Devil Judge se une a los antihéroes del 2021

El protagonista de The Devil Judge demostró que el bien y el mal pueden separarse por una línea delgada

Por Angelica Serrano

-
Ji Sung en The Devil Judge

Ji Sung en The Devil Judge (Instagram @tvndrama.official)

Ji Sung dio vida a un personaje memorable con un encanto a su manera, Yo Han se ganó al público en la historia dentro del K-Drama, pero también a los fans de la serie.

Este 2021 hemos disfrutado de producciones asombrosas y aunque el romance sigue siendo una de las temáticas más populares, los dramas con una dosis de acción tomaron fuerza convirtiéndose en algunos de los favoritos, lo vimos primero con Vincenzo y ahora The Devil Judge lo confirma una vez más.

La historia de esta producción de tvN nos lleva a conocer a un juez muy peculiar, Kang Yo Han está listo para liderar los juicios que serán transmitidos a toda la nación, pero incluso sus compañeros jueces ponen en duda si sus métodos para hacer justicia son los correctos.

A lo largo de la trama vemos al personaje de Ji Sung avanzar con ingenio y de manera estratégica, pero es inevitable preguntarse si está haciendo justicia o está utilizando ese pretexto para cobrar venganza. Es así que en muchas ocasiones se le acusa de crímenes, manipulación y hasta de tener ideas perturbadoras, pero para crear equilibrio también lo vemos luchando con total compromiso contra autoridades y empresarios corruptos que lideran Corea en esta historia de ficción.

Conforme nos acercamos al final las dudas sobre su personaje continuaban, pero con cada misterio resuelto también descubríamos sus verdaderas intenciones.

También puede interesarte: Mejores dramas del 2021 según su popularidad

Kang Yo Han, un protagonista fuera de lo común

Lo que ocurrió en en The Devil Judge lo vimos este mismo año en series como Vincenzo y Doom At Your Service, contrario a los protagonistas que buscan hacer el bien y actuar de manera correcta, esta vez disfrutamos de las hazañas de antihéroes espectaculares.

Se trata de personajes alrededor de los cuales se construye la historia, pero en lugar de dirigir sus acciones eligiendo entre el bien y el mal ellos prefieren actuar o hacer justicia a su propia manera, por lo que muchas veces podrían parecer egoístas o crueles, pero al final hacen un mayor bien. Los métodos de Kang Yo Han pudieron no ser del todo correctos pero, ¿quién hubiera castigado los crímenes de los más poderosos si no hubiera sido él?

A través de Kim Ga On y lo ocurrido con sus padres pudimos ver que, dentro de la historia, la justicia en muchas ocasiones parecía frágil y nunca se aplicaba de la misma manera para todos, por lo que solo un 'monstruo' (como se llamó a sí mismo Yo Han) podría tomar las medidas necesarias para detener a quienes habían manipulado todo a su favor.

Cuéntanos si disfrutaste la historia de The Devil Judge y si te gustaría ver más antihéroes dentro de los K-Dramas más emocionantes.

¿Te gustan los personajes como Kang Yo Han?

Por supuesto 0%
La verdad no 0%

Con el drama llegando a su fin, los protagonistas se despidieron de sus personajes, mira lo que Jinyoung y Ji Sung dijeron como parte de su mensaje final.

Síguenos en

En esta nota

  • K-Dramas
  • The Devil Judge
  • Ji Sung
  • Kang Yo Han
  • Personaje

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura, colaborando con la difusión de múltiples eventos de la Escuela Superior de Música. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, lo que la llevó a interesarse en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión