Foto película hasta los huesos
Girl Power

5 cosas que no debes decirle a alguien que sufre depresión

Si una persona cercana a ti tiene depresión, evita decir estas frases.

Por: Aline Ramírez

La depresión es un problema mental que muchas veces es confundido con la tristeza o que subestimado con que "sólo estás un poco triste". La verdad es que es un problema mucho más complejo que se requiere atención, apoyo y cuidado. Si tu mejor amiga o una persona muy cercana a ti tiene depresión, apóyala y evita decir estas frases. Muchas veces afectan más de lo que ayudan. ¡Busca decir palabras de aliento!

1

¡Anímate!

La depresión no es un estado de ánimo, es un problema en la salud mental de la persona. Así es que éste estado no puede cambiar de un momento a otro. Mejor hazle saber a la persona que siempre estarás apoyándola cuando lo necesite y siempre la escucharás. 

2

¡No necesitas terapia o medicina!

Nosotras no sabemos qué es lo que necesita la persona, si sólo le dices que mejor vaya a clases de yoga y coma bien, esto no va a funcionar. Lo mejor es que, cuando esa persona decida buscar ayuda, la apoyes para encontrarla. ¡No subestimes la depresión!

 

3

Hay personas peor que tú

Es la peor frase que le puedes decir a alguien que sufre de depresión. Sobre todo porque no sabes por lo que esa persona está pasando. ¡No la compares con otros! No sabes lo que pasa por su mente, así es que mejor muestra tu apoyo. Si le dices eso, tan sólo lograrás que tenga un sentimiento de culpa y no está cool.

4

No uses la palabra "depresión" en cualquier momento

Como decíamos, la depresión es una condición médica que va más allá de sentirse triste. No es un estado de ánimo, es un problema psicológico en el que implican varios factores. La depresión puede durar días, meses o años, pero es importante diferencias cuándo se está triste y cuándo se está deprimido. ¡La información es tu mejor aliada!

5

El suicidio es muy egoísta

Es una de las frases más duras que puedes decir. Cuando veas casos de suicidios de otras personas, tu reacción será muy importante si una persona cercana a ti sufre depresión. De esto dependerá si esa persona se acerca a ti o no para buscar tu apoyo. Si esa persona llega a tener pensamientos suicidas, es importante que sepa que tú estarás ahí para apoyar. 

 

Temas

  • #MentalHealth

Comentarios

Te puede interesar