10 lecciones que aprenderás al practicar Crossfit
Girl Power

10 lecciones que aprenderás al practicar Crossfit

No te creas todos los mitos, tal vez este puede ser tu nuevo deporte favorito.

Por: Nación Rex

Seguramente conoces a alguien que ha practicado Crossfit, tal vez el amigo del primo de tu amigo, e incluso te parece algo súper raro porque parece un culto, pues quienes practican Crossfit nunca se callan y solamente hablan sobre burpees y cuánto peso lograron levantar en el último wod, hablando en un idioma medio raro que no entiendes. Pero este deporte se vuelve súper adictivo.

Incluso hay competencias mundiales, en las cuales atletas de todo el mundo y de todas las edades participan. ¡Hasta atletas con capacidades diferentes! El Crossfit es realmente inclusivo.

A pesar de que parece intimidante y muchas chicas no quieren practicarlo por temer a que su cuerpo cambie a una forma “masculina”, cualquiera puede comenzar a practicarlo, solo es cuestión de comunicarte con tus coaches y créenos, las chicas no estamos genéticamente predispuestas a tener esa figura masculina a la que le temes. A menos que seas fisicoculturista y tu vida gire en torno a aumentar tus músculos, a una chica normal como nosotras no le va a pasar.

Desde la chica más delgadita, hasta chicas plus size, todas podemos hacer Crossfit y estas son las lecciones que aprenderás si decides practicar este deporte.

 

A post shared by Fernanda Sacchetto (@fesacchetto) on

1

Conocerás tus límites

Cada día te enfrentas a algo nuevo en el box (como se le llama al lugar donde se practica Crossfit), pues un wod (workout of the day) puede durar desde 10 minutos a 40 minutos, en una clase de una hora que incluye un calentamiento, para al final estirar.

Nunca sabes qué te esperará en el box, por lo que cada día se vuelve una aventura y por lo tanto, un nuevo reto que tus coaches te alentarán a lograr.

2

Te concentras en el aquí y el ahora

Parece todo lo contrario a meditar, puesto que el reto físico está cañón, pero durante un wod, lo único que quieres es lograr terminarlo, por lo que te concentras en lo que estás y no hay espacio para todas las demás preocupaciones, además al final de tu entrenamiento te sentirás más liberada de estrés.

3

Adiós al glamour

Este es un downside del Crossfit: te salen callos y ampollas en las manos dependiendo del esfuerzo que hagas, a veces te llenas de moretones, pero te darás cuenta que todo esto vale la pena al final del día.

La mentalidad de “si no duele, no sirve” no es del todo saludable, sin embargo, en Crossfit terminas con uno que otro dolorcito inofensivo, que te recuerda que tu esfuerzo ha valido la pena y la próxima vez harás un mejor trabajo, pero es importante que tomes tus precauciones para protegerte.

4

Tu mente es tu mayor obstáculo

En cuanto te enteres de cuál es el wod, te preguntarás cómo demonios vas a hacer 50 abdominales, levantar una pesa desde tus espinillas hasta arriba de tu cabeza 20 veces y a parte correr 200 metros, todo eso tres veces.

¡Pero es posible! Te darás cuenta de que tu cuerpo es más capaz de lo que piensas. Además, no todo lo tienes que hacer en modo bestia, pues tus coaches escalan el wod para que puedas hacerlo sin dificultades y para que no sufras lesiones o llegues a fatigarte, pero que te esfuerces lo suficiente de acuerdo a tu condición física.

En cuanto te enteres de cuál es el wod, te preguntarás cómo demonios vas a hacer 50 abdominales, levantar una pesa desde tus espinillas hasta arriba de tu cabeza 20 veces y a parte correr 200 metros, todo eso tres veces. ¡Pero es posible! Te darás cuenta de que tu cuerpo es más capaz de lo que piensas. Además, no todo lo tienes que hacer en modo bestia, pues tus coaches escalan el wod para que puedas hacerlo sin dificultades y para que no sufras lesiones o llegues a fatigarte, pero que te esfuerces lo suficiente de acuerdo a tu condición física.
5

Dejas el ego atrás

No importa tu condición física, hacer Crossfit te enseñará que siempre habrá áreas de oportunidad en las cuales mejorar. Habrá ejercicios que tendrás que usar mil herramientas para poder ejecutar, mientras que a tu compañero se le hace súper fácil. No te lo tomes personal y trabaja en ello, además de que cada quien está en su rollo, pues todos en el box buscan ser mejores personas.

Además, no hay espejos. Por lo que nadie entra a tomarse fotos para presumir que fueron al gym.

6

What’s wrong with being confident?

A pesar de que el Crossfit te pone en tu lugar, dándote cucharadas de humildad, también te da confianza en ti misma.

No sabes que puedes hacer algo, hasta que lo logras. Desde saltar una caja, hasta trepar una cuerda, en todo esto puedes trabajar y si no lo puedes hacer a la primera tus coaches te indicarán una progresión para poder hacerlo y mientras sigas yendo, a medida de que vayas entrenando, cuando por fin logres hacerlo te sorprenderás a ti misma y esto es un confident boost inigualable.

7

Aprenderás a motivarte a ti y a otros

Todos hacen el mismo trabajo a diferentes niveles, pero al fin de cuentas todos tienen que completar lo mismo y una de las cosas más bonitas en el box es cuando alguien se tarda en terminar algún wod (cuando estos son por tiempo) y cuando por fin lo logra, todos se alegran e incluso aplauden. Y si en este caso tú eres quien se queda atrás, tus coaches y tus compañeros no dudarán en echarte porras.

8

Never look back, never give up

Aprendes a no rendirte nunca, aprendes a intentarlo, aprendes a dejar tus miedos atrás. Tal vez el esfuerzo con el que empezaste el wod no sea el mismo que pongas a la mitad de este. Sin embargo, lo peor que puedes hacer es rendirte. El dolor que puedas llegar a sentir es temporal, pero el orgullo que te dará lograrlo es para siempre.

9

Es adictivo

Aunque habrá días en los que te de algo de flojera, mientras más vayas, más querrás ir, puesto que avanzas más y te das cuenta de lo que eres capaz. Además, es el deporte perfecto para ti si eres competitiva, pero solamente compites contigo misma (a menos que te inscribas en una competencia).

Cada wod es un nuevo reto, tal vez te den nervios al principio, pero cuando terminas, lo haces victoriosa. A parte, los coaches nunca te dejarán rendirte. Siempre tendrás a alguien echándote porras.

10

Muchos aspectos de tu vida mejorarán

No te imaginas la cantidad de cosas que se te facilitarán debido a las nuevas habilidades que vas adquiriendo con cada entrenamiento. Tu postura mejora, eres más flexible, aguantas más tiempo corriendo, incluso si te gusta hacer twerk, con la cantidad de sentadillas que harás, cansarte en la pista de baile mientras suena Scooby Doo Pa Pa no será un problema.