10 cosas que deberías añadir a tu rutina de belleza este año
Moda

10 cosas que deberías añadir a tu rutina de belleza este año

Te prometemos que no te tomarán mucho tiempo.

Por: Nación Rex

No todos tus propósitos de Año Nuevo tienen que ser grandes transformaciones en tu vida ni cambios extremos de hábitos. Los pequeños actos de self care pueden ser los más valiosos en los que inviertas tu tiempo, por muy superficiales que puedan llegar a parecer.

Este 2018 te proponemos que te enfoques en dedicarte a ti misma y aún más en tu belleza, porque el hecho de que te importe cómo luces no significa que eres una persona superficial y mucho menos te hace tonta.

Además de que te prometemos que todo esto será súper fácil, te sentirás mejor contigo misma, a largo plazo tu piel lucirá radiante y tener este me time a menudo no solo te hará sentirte mejor, sino que te verás radiante.

1

Adopta a los aceites faciales en tu vida

Si tienes acné o piel grasa, ponerte aceite en la cara parece una grosería pero no lo es. Los aceites no harán que tu piel se haga más grasosa, sino todo lo contrario.

Un aceite facial le ayudará a tu piel a hidratarse de forma adecuada, evitando que se reseque y produzca exceso de grasa para compensar esa resequedad.

Prueba un limpiador en aceite o aplica unas gotitas de aceite para la cara antes de acostarte y retíralo por la mañana. Tu piel lucirá súper glowy.

2

Cambia tus fundas y sábanas regularmente

Esto es un poco más laborioso, pero es recomendable ya que estas acumulan un coctel de sudor, grasa y células muertas que necesitan limpiarse para que no causen estragos en tu carita.

3

Hazte fan del protector solar

Todo mundo sabe que debemos de protegernos del sol, pero la verdad es que nos da flojera ponernos protector diario, además de que la mayoría de las cremas con protector solar se sienten súper grasosas.

Pero esto es de verdad una parte importante para implementar en tu rutina, de manera que se vuelva un hábito, ya que incluso la luz del foco de tu casa daña tu piel.

Busca un bloqueador en gel o alguno especial para el rostro que no tape tus poros ni se sienta grasoso. Nos lo agradecerás en unos años.

4

No confíes en las toallitas desmaquillantes

La mayoría de las toallitas desmaquillantes no hacen mucho por tu piel, en realidad. Son buenas para cuando llegas súper cansada de una fiesta o un concierto y quieres limpiarte aunque sea una capita de grasa y suciedad. Además de ser terribles para el medio ambiente, no limpian tan bien.

Cambia tus toallitas por pads de algodón y agua micelar para esos días de cansancio extremo en los que solo quieres colapsar en tu cama. Para los demás días, lávate la cara con un jabón especial según tu tipo de piel.

5

Lava tus brochas y esponjas regularmente

 

A post shared by ゆき子 (@yukiko45678) on

 

Todo lo que tenga contacto con tu cara: toallas, brochas, esponjas… ¡Todo! Hazlo al menos una vez por semana utilizando un limpiador especial para brochas o shampoo para bebé.

6

Self care all the time

Dedícate más tiempo a ti misma aunque sea una vez a la semana, además esto forma una parte muy importante en cuanto a tu salud mental.

El self care tiene que ser un gustito que tienes que darte de vez en cuando y esto incluye mascarillas faciales, exfoliar tu piel, tratamientos para el pelo, manicures… todo lo que sea bueno para tu cuerpo y te haga sentir suavecita.

7

Dale un 'break' a tu pelo

Tu pelo te ruega que ya no le pases la plancha tan seguido. También es importante que sepas que las colas de caballo muy apretadas pueden darte dolores de cabeza.

¡Dale chance a tu pelo natural de brillar de vez en cuando! No es necesario someterlo a tortura extrema para que se vea súper lacio. Pero si esto te parece imposible, dale chance de descansar un par de días a la semana.

También es importante que lo despuntes regularmente, lo hidrates y dejes que se seque solito lo más que puedas.

8

Tira lo que ya no sirve

Admite que existe un tubito de mascara y un botecito de polvo compacto desde hace tres años que todavía usas porque ahí lo tienes. Ya tíralo. Deshazte de todo lo que ya no usas y nunca usarás. ¿Sabías que los productos de belleza también tienen fecha de caducidad?

Los productos para ojos usualmente duran 6 meses, a excepción de los delineadores en lápiz que pueden ser usados durante un año y la mascara para pestañas, la cual deberías cambiar cada tres meses.

Todos los productos en polvo te duran hasta un año, en cambio los líquidos dependen de su contenedor: si está en un botecito te durará hasta seis meses, en cambio si es de botellita, duran hasta dos años.

Los lipsticks generalmente expiran en dos años, pero si notas cambios de color, textura o incluso olor, ¡fuera!

Por si las dudas, todos los cosméticos deben traer un simbolito que indica cuando expira el producto.

 

9

No le temas a experimentar

 

A post shared by Model Malay (@modelmalay) on

Si te llama la atención un estilo de maquillaje súper extra que viste en Instagram, ¡intenta recrearlo! Báñate de highlighter si quieres, usa ese lipstick negro al que le traes ganas, intenta una tendencia en cejas ridícula, pero hazlo por ti misma y no te limites. ¡En el maquillaje no hay reglas!

Obvio, no te pases, que salir de tu zona de confort no significa ponerte sombra verde y lipstick morado con montones de rubor. Recuerda que todo debe contrastar bonito, por muy llamativo que sea.

10

Trata con cariño a tu piel

Cuidar tu piel no significa someterla a dolor. Cambia las mascarillas que tengas que arrancar de tu piel por mascarillas más nobles. Olvídate de pellizcar tu piel para quitarte los puntos negros y granitos y evita someterla a tratamientos súper ultra turbo exfoliantes que a la larga pueden hacerle daño.

Pero no solamente seas más cariñosa con tu piel este año, también trátate mejor a ti misma ¿va?

Temas

  • Beauty Talk

Comentarios

Te puede interesar