Pelis -

6 Películas de terror inspiradas en leyendas urbanas

Las leyendas de terror urbanas han tomado la pantalla grande, conoce historias de miedo que ahora son película.

Por Edlin Pérez

-

Poster promocional de la película de terror 'La maldición de la llorona'. | (Twitter: @@iValdook)

Averigua qué escalofriantes películas han tomado como referencia macabras leyendas urbanas de terror, deja que estos macabros personajes te contagien de miedo y te ericen la piel.

Dicen que ‘la vida imita al arte’, pero ha ocasiones que es al revés, los directores de cine constantemente abren sus pensamientos a nuevas posibilidades sobre historias, personajes y tramas que les quieren contar al mundo a través de su cámara.

Muchas veces las vivencias propias han inspirado a los escritores a crear historias increíbles, que más tarde son compartidas por medio de la pantalla grande. El terror es uno de los géneros favoritos de los que aman en cine y es que se necesita de un gran talento para conquistar y estremecer a la audiencia.

Las leyendas de terror son uno de los elementos infaltables dentro del folclore de todas las culturas, ¿quién no ha escuchado la leyenda de la llorona? O de duendes, fantasmas, aparecidos y hasta demonios que salen en la noche para conseguir presas.

En esta ocasión te traemos 6 películas que están basadas en leyendas urbanas de terror de todo el mundo y que son ideales para que este Halloween armes un maratón y se te erice la piel al ver estos interesantes y terroríficos films.

Teketeke

1

Teketeke’ cuenta la historia de un grupo de estudiantes que tratan de investigar un incidente en el que una mujer muere en las vías del tren, las estudiantes comenzarán a vivir hechos paranormales, pues el alma de la chica las perseguirá.

Este film japonés esta inspirado en la leyenda de Hikiko, una chica que sufría de acoso en la escuela y en su casa la situación era la misma, así que después de su muerte decide vengarse de todos aquellos que la hicieron sufrir.

Candyman

2

Candyman’ en un filme de 1992 que cuenta la vida de una estudiante universitaria que le apasionan las leyendas urbanas, cuando escucha el cuento del demonio Candyman’ se propone a investigar sobre este personaje. La vida de la joven toma un giro inesperado cuando logra invocar a ‘Candyman’ y una serie eventos cambiaran su destino.

La maldición de la llorona

3

Esta cinta estadounidense del año 2019, está inspirada en la leyenda de la llorona, un relato mexicano que narra la vida de una mujer que atenta contra la vida de sus hijos y como castigo es enviada a la tierra para deambular buscándolos y pangando una penitencia por sus horribles actos.

Carved The Slit -Mouthed Woman

4

‘Carved The Slit -Mouthed Woman’ es una película japonesa que cuenta la leyenda de Kuchisake Onna, una mujer que se corta la boca al descubrir que fue traicionada por el amor de su vida. Este macabro ente tratará de cobrar venganza por su corazón roto.

Boogeyman

5

La película de ‘Boogeyman’ toma como referencia la leyenda de un ser aterrador que persigue a los niños, en Latinoamérica se le conoce como el ‘Coco’. El filme estadounidense cuenta con tres entregas que te harán sentir aterrorizado por su historia.

La leyenda de la Nahuala

6

Si te gusta el miedo y la animación La leyenda de la Nahuala’ es para ti, este es un filme mexicano que cuenta las aventuras de Leo San Juan y su hermano, que al ser secuestrado por la Nahuala vivirá una de las experiencias más aterradoras de su vida.

 
 
Si eres fan del suspenso, no te pedes ir de Nación Rex sin antes disfutar de... 5 Leyendas urbanas más terroríficas de Corea del Sur.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Pelis -