Parasite y otras películas coreanas que no te puedes perder
Pelis

Parasite y otras películas coreanas que no te puedes perder

Adéntrate al cine coreano comenzando con estos filmes

Por: Angelica Ruiz

La película de Bong Joon Ho, Parasite, ha despertado la curiosidad de muchos por conocer más acerca del cine coreano. Desde hace tiempo, este país se ha encargado de realizar historias muy bien elaboradas que han visto la luz por medio del cine y, ahora, es más fácil acceder a ellas gracias al internet.

Sabemos que no a todo el mundo le gustan el mismo tipo de películas, por eso hoy traemos para ti un listado con películas coreanas de diferentes géneros cinematográficos que deberías ver si quieres adentrarte un poco más al cine coreano.

1

MEMORIES OF MURDER

En una provincia de Corea del Sur ocurre un crimen sin ningún precedente, una mujer es brutalmente asesinada dejando al pueblo y la policía con una preocupación sin igual. La situación empeora cuando una serie de crímenes similares continúan ocurriendo, dando paso al seguimiento de un asesino serial. Esta película está basada en hechos reales.

2

SUNNY

Im Nami acaba de mudarse a Seúl desde una provincia, por lo que recibe burlas por su acento peculiar hasta que un grupo de chicas la invita a ser parte de su grupo llamado Sunny. 25 años después Nami visita a su madre en el hospital y se encuentra con una de sus amigas de Sunny, ella está enferma y le pide que reúna al grupo para cumplir la promesa que hicieron en su juventud.

3

JIBEURO

También conocida como ‘Todos los caminos llevan a casa’, Sang Woo es un niño a quien su familia deja a cargo de su abuela debido a los problemas que enfrentan. Su llegada al campo le resulta sumamente complicada y su abuela tratará de hacer todo lo posible para hacer más agradable su estancia, sin embargo, debido a su edad y a su discapacidad para hablar le resultará muy difícil, pero sus esfuerzos y el tiempo, ayudarán a Sang Woo a aprender a valorar lo que tiene.

4

CASTAWAY ON THE MOON

Un hombre se lanza desde un puente hacia el Río Han, sin embargo, se sorprende al despertar en una isla desconocida a donde fue arrastrado por la corriente. Él parece estar solo y sin nadie que sepa de su existencia, pero una joven que vive en un departamento con vista al Río Han lo ve por casualidad. Ella no ha salido en años de su hogar, pero la curiosidad de saber más acerca del hombre en la isla será un gran motivador para hacerlo.

5

THE OUTLAWS

Basada en el caso del ‘Incidente Heuksapa’, la película muestra la presencia de una pandilla proveniente de china y los esfuerzos de un detective de la zona quien tratará de devolver la paz a este sitio acabando con los criminales.

6

OKJA

Se trata de otro filme de Bong Joon Ho, donde conocemos la historia de una criatura gigante que habita libremente en las montañas mientras recibe cuidados de una niña llamada Mija, sin embargo, una empresa llamada Mirando Corporation la atrapa y busca utilizar a esta criatura para el consumo humano. La historia nos presenta la lucha de algunos activistas que ayudarán a Mija para lograr liberar a Okja. Esta es una película coreana-americana, pero es digna de una mención en esta lista.