Live-action de 'Aladdin' es criticado por oscurecer la piel de extras
Pelis

Live-action de 'Aladdin' es criticado por oscurecer la piel de extras

¿Neta les pintaron la piel?

Por: Nación Rex

Otra vez Disney está en boca de todos. Al parecer, según fuentes de la producción, se descubrió que durante las grabaciones de Aladdin (la versión live-action) se estaba pintando la piel más oscura de algunos extras. Obviamente esto generó muchísimas críticas, pues no es posible que prefieran maquillar actores que contratar a otros de origen árabe. Esto fue considerado como un acto discriminatorio de la película dirigida por Guy Ritchie.

La compañía ACEPTÓ que esto estaba sucediendo. Admitió que cerca de 100 extras fueron sometidos a una sesión de oscurecimiento de piel como parte de la caracterización para que aparentaran personas del Medio Oriente. Además, el vocero comentó que se tuvo mucho cuidado con la selección de extras. Son entre 400 y 500 extras de diferentes nacionalidades, de descendencia africana, india y asiática. 

Según el estudio cinematográfico se justificó diciendo que tuvieron que diversificar al elenco eligiendo de otras nacionalidades. No fue tan sencillo, porque (según ellos) tenían que considerar los aspectos de seguridad, habilidades especializadas y control que se requieren para realizar los efectos especiales. Básicamente dijeron que fue necesario pintarlos porque no podían encontrar extras que cumplieran con sus especificaciones. 

Se ha llegado a pensar que la inclusión no está tan presente en el crew de esta película; lo cual ha generado gran cantidad de críticas. Para poder encontrar a los protagonistas se tardaron muchísimo, justo por el cuidado que debían tener con las cuestiones raciales

"@Disney, ¿por qué no puedes conseguir algunos actores / actrices asiáticos a bordo? #Aladdin"

La película saldrá el 24 de mayo de 2019, ya sabemos que Mena Massoud, actor de origen egipcio canadiense, será el protagonista; y la actriz de raíces indio británico, Naomi Scott, será Jasmine. 

Temas

  • OMG!

Comentarios

Te puede interesar